I Jornadas de Nutrición y Deportes en los Pedroches Añora 2017

Añora liga la importancia de la nutrición al deporte y a las Olimpiadas Rurales en unas jornadas

El Ayuntamiento de Añora y Nutrifarma promueven un encuentro en el que deportistas de élite contarán sus experiencias para mejorar el rendimiento en cualquier prueba.

El Ayuntamiento de Añora y la cadena Nutrifarma han presentado hoy en Añora las I Jornadas de Nutrición y Deporte en Los Pedroches, que tienen como objetivo primordial mostrar la importancia de la nutrición en la práctica del deporte, también en el caso de las personas que practican las singulares disciplinas deportivas de las Olimpiadas Rurales, que este año alcanzan su décimo aniversario. Precisamente, con motivo de la efeméride, se ha promovido este encuentro que tiene, según ha expresado el alcalde, Bartolomé Madrid, “vocación de continuidad”. Las jornadas se celebrarán los días 2 y 3 de junio.
Bartolomé Madrid ha destacado que la sociedad actual está “muy concienciada con la práctica deportiva, pero es importante potenciar el binomio nutrición y deporte para mejorar no sólo el rendimiento sino sobre todo la salud”. Madrid ha recordado la apuesta de Añora por el deporte y ha destacado las instalaciones deportivas de este municipio como referente de calidad y de servicio por parte del personal que las gestiona. Ahora, según ha expresado el alcalde, se quiere dar un paso más y mostrar, de la mano de deportistas de élite y de una empresa como Nutrifarma “creada en la comarca de Los Pedroches pero con prestigio y ámbito de actuación y trabajo a nivel nacional”, cómo los deportistas de Los Pedroches en general y en particular los participantes de las Olimpiadas Rurales se pueden beneficiar de unos hábitos nutricionales adecuados.
Madrid ha incidido en que estas jornadas son “un proyecto pionero” para mejorar la nutrición de los deportistas de las Olimpiadas Rurales con “criterios científicos y con técnicos de alta cualificación”.
El presidente de Nutrifarma, que enmarca estas jornadas dentro de su patrocinio de las Olimpiadas Rurales, Antonio Molina, ha destacado la presencia de catedráticos de universidad, nutricionistas, farmacéuticos y deportistas de élite, entre los que destacan Juan Bautista Castilla, número 1 del ranking mundial de ultraman; María Pujol, triatleta profesional; Alfonso Cabello, ciclista paralímpico; Carmen Romero, campeona de España en varias disciplinas de atletismo; Rafael Merchán, campeón de Andalucía de lanzamiento de disco, o Angel Muñoz, fondista y reciente campeón de la Media Maratón de Sevilla. Molina ha agradecido la presencia de todos los profesionales y deportistas de élite que participaran en este interesante programa.

Ir a la barra de herramientas