El alcalde muestra su sorpresa y acusa a la Junta de mentir sobre la situación del Plan 54

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha acusado a la Junta de Andalucía de mentir sobre la situación del Plan 54 y ha mostrado su sorpresa ante el comunicado emitido ayer por  la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la que se afirmaba que “las 54 viviendas públicas en alquiler se encuentran en perfecto estado y mantenidas limpias por los propios vecinos”.

Pozuelo ha señalado que esta afirmación “es falsa, al igual que las visitas periódicas que dicen realizar a esta promoción”. El alcalde ha asegurado que “casualmente han venido esta semana, después de mucho tiempo, a raíz de la denuncia pública que realizó este Ayuntamiento la semana pasada”.

Además, Pozuelo ha añadido que es “curioso que sea ahora justo el momento en el que se preocupan de los vecinos morosos diciendo que se van a poner a recabar los cobros de inmediato, cuando eso fue un compromiso de la delegada hace más de un año”. Además, ha añadido Pozuelo, “es también curioso que ha sido en estos días cuando se han limpiado algunas de las zonas comunes, justo después de la nota de prensa de denuncia”.

El alcalde de Pozoblanco, que cuenta con un amplio reportaje fotográfico realizado durante el día de ayer por la Policía Local, ha afirmado que ayer por la mañana tuvo que intervenir de nuevo el cuerpo municipal. “Se atendió una llamada de un vecino que alertaba de la rotura de una puerta, que había sido forzada al parecer por unos ‘ocupas’ y se envió la información a la AVRA tras ser precintada la vivienda”, ha afirmado Pozuelo.

“¿Cómo es posible que la AVRA afirme que en esta promoción existe una total normalidad? Es inaudito”, ha señalado el alcalde, quien ha señalado que los hechos que se suceden en este espacio de la localidad ubicado junto al Paseo de Los Llanos “es el primer y único problema de convivencia que tenemos en Pozoblanco  y la administración competente no hace nada”.

Con respecto a la afirmación que la AVRA realiza acerca del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda y a la presunta “falta de facilitación de adjudicatarios cuyo perfil se ajuste a esta promoción”, el alcalde ha pedido a la Junta que “no tiren balones fuera, a qué perfil se refieren, cómo lo quieren gestionar, estamos reclamando soluciones y no llegan; se han desentendido del tema”.

Pozuelo se ha preguntado en este sentido que “quién se va a querer a vivir a un sitio con esos problemas; no tenemos demanda para optar a uno de esos pisos”. El alcalde ha añadido además que “de mutuo acuerdo con los vecinos de la zona de Los Llanos decidimos no mandar a nadie más a esos pisos hasta que la Junta no solucione el caso porque se puede complicar aún más el problema de convivencia”.