Dolores Sánchez y Bartolomé Madrid asumen cargos en la nueva dirección del PP de Córdoba

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Adolfo Molina fue elegido nuevo presidente del PP de Córdoba en el que fue el XV Congreso Provincial de la formación. La elección de Molina se produjo por 396 votos a favor y 15 en blanco. Además, el nuevo presidente nombró a Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba, vicesecretaria general en Acción Política, mientras que el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, será el presidente del consejo de alcaldes del PP.

Tras ser proclamado como nuevo presidente, Adolfo Molina animó a contar con “un partido vivo y activo”, así como a lograr los objetivos marcados de conseguir más alcaldías en la provincia, el gobierno de la Diputación y el de la Junta de Andalucía, todo ello en un período para el que ha ofrecido su “lealtad” a la militancia.

Molina propuso como secretaria general a quien ha sido alcaldesa de Priego de Córdoba Maria Luisa Ceballos; como coordinadora general a quien había sido vicesecretaria general y actual senadora, Beatriz Jurado, y como vicesecretarios generales a José María Bellido, en Acción Local y Distritos; Andrés Lorite, en Política Territorial; Dolores Sánchez, en Acción Política, y Antonio Repullo, en Organización.

Por otro lado, el portavoz del partido será el alcalde de Cabra, Fernando Priego; el presidente del consejo de alcaldes del PP será el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, y se creará un órgano de consulta, presidido por Luis Martín y con la presencia de María Jesús Botella, Juan José Primo Jurado y Rafael Merino, entre otros. Además, habrá 22 vocales, entre ellos José Antonio Nieto.

Molina destacó que se conforma una nueva dirección en la que está “muy bien representada” la capital y la provincia, según valoró Adolfo Molina, que avanzó que la primera propuesta que llevará al Comité Ejecutivo será el nombramiento de José Antonio Nieto como presidente de honor del PP cordobés, porque “nadie cumple tantas condiciones como él”, apostilló.