El IAJ presenta las ayudas a jóvenes emprendedores In-novactiva 6000

Se pueden solicitar hasta el día 12 de junio, y tienen como objetivo apoyar la puesta en marcha proyectos empresariales

El coordinador provincial Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha presentado el  Programa Innovactiva 6000, que tiene como objetivo financiar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años, y apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

Según informa Alberto Mayoral, el presupuesto a nivel andaluz para este programa es de 486.271 euros, y el plazo de solicitudes está abierto hasta el 12 de junio. A estas  subvenciones pueden acogerse jóvenes con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto, que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Las ayudas se pueden solicitar para sufragar los gastos de la constitución de empresas y para adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura. En ambas líneas, los gastos subvencionables deben tener naturaleza de inversión.

El coordinador del IAJ ha animado a los y las jóvenes cordobeses a dar forma a sus iniciativas empresariales, y ha destacado el trabajo que lleva a cabo su departamento para   apoyar la empleabilidad de los y las jóvenes, que va desde los aspectos formativos a la creación de empresas, como es el caso del Programa  Innovactiva.