La Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque Potencia la gastronomía y la Certificación de ‘Reserva Starlight’

En esta edición se dará un peso específico a la gastronomía, con showcooking, y a la Certificación de ‘Reserva Starlight’

Villanueva del Duque celebra del 17 al 25 de junio la ’13 Semana de Turismo Rural’, con una extensa programación que incluye, entre otras actividades, exposiciones, juegos, visitas guiadas, concursos y demostraciones gastronómicas, con el objetivo de promocionar este municipio de Los Pedroches. Hoy ha sido presentada en Diputación de Córdoba.

Sobre el camino mozárabe a Santiago de Compostela

El día anterior, tendrá lugar las jornadas: “Camino Mozárabe a Santiago de Compostela: Villanueva del Duque, Camino de las Estrellas” que tendrá lugar en el Salón Polivalente (Paseo de Aurelio Teno) a las 20:00 horas el próximo viernes 16 de Junio. Servirán sin lugar a dudas, de introducción a una Semana de Turismo Rural distinta a la de otros años y que estará bien cargada de gratas sorpresas.

Se contará con ponentes de la talla del Sacerdote y Escritor, Jesús Sánchez Adalid, que durante su trayectoria profesional como literato ha conseguido galardones de prestigio como el Premio Fernando Lara en 2013, Premio Internacional de Novela Histórica en 2013 y Premio Troa Libros con Valores en 2014, entre otros. Asímismo, en la ponencia nos deleitará con su oratoria el Historiador, Bibliotecario y Documentalista, Sebastián de la Obra Sierra; actualmente, Director de la Casa de Sefarad de Córdoba. Y como colofón a la ponencia, disfrutaremos de la participación de Isidro Rodríguez, actual Presidente de la Asociación “Amigos del Camino de Santiago – Camino Mozárabe” de la Casa de Galicia en Córdoba, pionera de la Federación Andaluza de los Caminos de Santiago. La Jornada estará moderada por Miguel Barbero Gómez, Cronista Oficial de Villanueva del Duque.

Tras la ponencia, podrán disfrutar de un Showcooking de cocina Sefardí a cargo del Chef Óscar García. El Chef nos enseñará en la Caseta Municipal cómo cocinar un delicioso Cordero Sefardí y un suculento Pudin de Frutas. Después de la demostración culinaria, se procederá a una degustación en la que podrán disfrutar de música y un agradable ambiente Sefardí.

Las Jornadas “Camino Mozárabe a Santiago de Compostela: Villanueva del Duque, Camino de las Estrellas” son abiertas a todo el público. Tras la ponencia los asistentes podrán disfrutar (previa inscripción) del Showcooking – Degustación. Inscripciones hasta el 14 de junio en las oficinas del Ayuntamiento o mediante los teléfonos: 957 126 003 – 004 (En horario de mañana) 667 884 557 (En horario de tarde hasta las 20:30 horas).

Gran Juego del Peregrino

Un juego que, sin lugar a dudas, convertirá las calles del municipio villaduqueño en las diferentes etapas que componen el Camino de Santiago, pasando por el Camino Mozárabe, Vía de la Plata, camino Francés y camino Portugués para lograr alcanzar la Catedral de Santiago de Compostela.

Se trata de un acontecimiento que apuesta por la diversión y el entretenimiento y que contará con grandes premios para los vencedores. De este modo, el miércoles 21 de Junio a las 19:00 horas dará comienzo la I Edición del Gran Juego del Peregrino.  Si aún no te has decidido, busca a cuatro compañeros y apúntate antes del próximo 14 de Junio llamando a los siguientes teléfonos: 957 126 003-004 (en horario de mañana) ó 667 884 557 (en horario de tarde hasta las 20:30 horas).  A través de pruebas de fuerza, habilidad, destreza e inteligencia, los participantes tendrán que recorrer diez etapas diarias repartidas entre los días 21, 22, 23 y 24 de Junio. Participarán un máximo de veinte grupos compuestos por cinco miembros cada uno. La edad requerida será a partir de los 14 años en adelante.

Visitas guiadas

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha organizado, con la colaboración de Tureventos Los Pedroches, unas visitas guiadas que bajo el título “Camino de Santiago, Astronomía, Patrimonio Artístico y Natural de Villanueva del Duque”, ofrecerá una panorámica muy extensa de los recursos turísticos que ofrece el municipio.

Así, éstas se llevarán a cabo el viernes 23 y sábado 24 de Junio. Se saldrá desde la Ermita de la Virgen de Guía a las 21:00 horas y el recorrido finalizará con una observación astronómica nocturna junto al albergue de Villanueva del Duque. Es imprescindible llevar coche. Precio: 3 €. Inscripciones en el teléfono 678 690 470 hasta el mismo viernes 23 de junio.

Ir a la barra de herramientas