Educación señala el compromiso de la Junta en la planificación para la climatización de los centros

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha querido transmitir tranquilidad a las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Educativos de Córdoba que hoy se han concentrado a las puertas de la Delegación de Educación solicitando una solución “rápida” al problema de la climatización de los centros educativos.

 

Ruiz ha recordado que el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, señaló ayer, tras el Consejo de Gobierno, que la Junta se compromete a llevar a cabo durante los meses de verano actuaciones en los centros docentes con mayores necesidades de climatización, según el diagnóstico que se está realizando en la red de infraestructuras educativas y que en ese proceso, ha apuntado Ruiz, va a ser primordial la coordinación con las AMPAS y los ayuntamientos de la provincia.

 

En el caso de la provincia de Córdoba, “ya se está elaborando un informe para elevarlo lo antes posible a la Consejería y comenzar a trabajar desde ya en los centros que necesitan con más urgencia una adecuación de sus instalaciones a los meses de más calor”, ha manifestado la delegada de Educación, quien ha señalado que “no en todos los casos se va a actuar del mismo modo”.

 

Por otro lado, la delegada de Educación ha querido aclarar que desde esta Delegación Territorial de Córdoba en este momento no se ha manifestado ni se ha dirigido a ningún centro la conveniencia o no de la instalación de aire acondicionado, así como tampoco cuál sería el conste de dicha inversión. Tras el estudio que se está desarrollando, se priorizarán las actuaciones a razón de las necesidades de cada centro