Las rutas escolares seguirán funcionado el curso que viene para que los niños vayan al colegio a pie de forma segura

Esta mañana se han clausurado las ocho rutas escolares que han estado en funcionamiento durante este curso diseñadas por las concejalías de Educación y Salud y de Urbanismo y Tráfico junto a familias y centros educativos a través del programa Camino Escolar con el objetivo de que los niños vayan al colegio a pie de forma segura.

La concejala de Educación, Pilar Cabrera, ha explicado que “en septiembre, antes de que comience el curso 2017/2018, volverán a reactivarse los grupos de las rutas para que el mismo día de inicio de curso los alumnos retomen sus horarios y compañeros de ruta y vayan andando desde el primer día”.

“El balance de este primer año de programa es muy positivo y hay varias acciones planificadas para que se sumen más familias a las rutas. Se intentará contar con acompañantes voluntarios durante las primeras semanas de octubre y trabajaremos con padres de 1º, 2º y 3º de Primaria para aumentar la participación, ha explicado Cabrera.

“También llevaremos a cabo alguna acción dirigida a las familias que van en coche, pidiéndoles que no lleguen a la puerta del colegio, que aparquen o paren en las inmediaciones para promover entornos escolares seguros y libres de humos. Los hijos pueden hacer el último tramo a pie, ya sea solos o coincidiendo con las rutas escolares”, añade la concejala de Educación y Salud.

Más de 60 niños pozoalbenses han utilizado las rutas escolares durante el presente curso y casi 80 van en grupo sin compañía adulta.