Un concierto flamenco con Rocío Márquez y Pili Acaíñas, primer evento de la Marca Pozoblanco que acogerá El Coso de Los Llanos este verano.

La centenaria plaza de toros de Pozoblanco acogerá eventos durante el verano y en 2018.

 

La concejalía de Turismo y Promoción ha presentado un nuevo proyecto de eventos que tendrán lugar en el Coso de los Llanos de Pozoblanco, como parte de su objetivo de poner en valor el municipio y sus edificios emblemáticos a través de eventos.

 

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha expresado que “queremos que el Coso de los Llanos sea un espacio vivo donde dinamizar la cultura y la gastronomía a lo largo del año, además de generar buen impacto económico en la zona”.

 

El primero de estos eventos será un concierto doble de flamenco con la cantante onubense Rocío Márquez y la artista local Pili Acaíñas, que actuarán en la plaza de toros el próximo 14 de Julio a las 22.00h y lo harán bajo el cielo de Los Pedroches y en un entorno “que adecuaremos para la ocasión, donde el público estará sentado y bien atendido disfrutando de nuestra gastronomía local”, ha explicado Lucena.

 

Lucena ha destacado que “este espacio centenario acogerá durante el verano eventos como cine, la presentación de la feria taurina o temas relacionados con el caballo. Pretendemos tener una programación completa para 2018”.

 

El concejal de Turismo ha añadido que “entendemos que la mejor forma de poner en valor nuestro municipio y nuestra zona es a través de eventos de este tipo en el que el público no sólo disfrutará del artista, sino que además lo hará con el valor añadido de nuestro cielo y nuestra gastronomía, que son elementos únicos”.

 

El presidente de la Peña Flamenca de Pozoblanco, Felix Gutiérrez, ha explicado que tanto Rocío Márquez como Pili Acaíñas “son cantantes de flamenco para todos los públicos que conectan muy bien con el espectador” y ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para llevar a cabo este concierto, “porque para nosotros hubiera sido muy difícil traer a una artista como Rocío Márquez”.

 

Las entradas para el concierto se ponen a la venta el lunes 3 de Julio a un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la Oficina de Turismo en horario de 9.00h a 14.00h.