La 29ª Edición de Folk Pozoblanco apuesta por la transmisión de la cultura de Los Pedroches y la formación a los jóvenes

La concejalía de Cultura ha presentado la programación de Folk Pozoblanco 2017, “con una apuesta importante por los grupos jóvenes y con el objetivo de recuperar tradiciones y transmitir la cultura de Los Pedroches”, según ha explicado la concejala del ramo, Rosario Rossi.

 

“El Folk Pozoblanco es el evento cultural más importante y singular que tenemos y queremos acercarlo a la gente joven, además de hacer hincapié en la formación para que no se pierdan este tipo de tradiciones”, ha expresado Rossi.

 

El director artístico del festival, José María Sánchez, ha explicado que Folk Pozoblanco “ocupa un lugar importante dentro de los festivales nacionales y este año estará dirigido al aprendizaje de nuestra cultura”.

 

La XXIX Muestra de Música tradicional se abrirá el jueves 3 de agosto con el espectáculo infantil de “Infoncundibles” y la Banda de Otro de Sevilla, que tendrá lugar en el patio de La Salchi a las 21.30h. A continuación, María José Llergo (Mary Joe) y Marc López ofrecerán una velada en la que se mezclará flamenco y folk, entre otros estilos musicales.

 

El viernes 4 de agosto habrá un pasacalles a cargo de la “Banda de la María” de Sevilla, una orquesta de calle que amenizará la noche con música funky y folk. El pasacalles comenzará a las 21.30h con salida desde el teatro El Silo y recorrerá el paseo Marcos Redondo, calle Real y la Avenida Villanueva de Córdoba.

A las 22.30h, una vez finalizado el pasacalles, el patio de La Salchi acogerá el concierto de los murcianos Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera que ofrecerán una visión actualizada de la huerta murciana con su música tradicional.

 

El sábado 5 de agosto a las 11.00h se impartirá el taller de baile “Aprende nuestra jota” en la Casa de La Viga, cuya inscripción es gratuita hasta completar las 15 plazas disponibles.

 

A las 22.00h en el Patio de La Salchi tendrá lugar la tradicional velada con el  concierto de “Las Colmenas” de Guadalajara, que actuarán con el traje típico y su estilo tradicional de Castilla La Mancha.

Como broche final, será el concierto de Aliara, que en esta ocasión irán acompañados de varios niños que interpretarán temas míticos del grupo pozoalbense.

 

Desde el martes 1 de agosto, la Oficina de Turismo será la sede del festival, donde estará ubicado el Punto de Información y venta de discografía y camisetas en horario de 11.000h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h hasta el 5 de agosto.