La Delegación de Deportes recupera el Circuito Provincial de Natación, Villanueva de Córdoba, Dos Torres y Villanueva del Duque entre los participantes.

Reunirá a cerca de 1.000 niños de casi todas las comarcas

 La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha, tras varios años de parón, el Circuito Provincial de Natación, con un total de 24 municipios participantes y alrededor de 1.000 niños y niñas.

 

Así lo ha anunciado el responsable del Área, Martín Torralbo, quien ha explicado que “la provincia de Córdoba tenía que volver a contar con un circuito provincial y los hemos podido conseguir gracias a un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Natación”.

 

“No era de recibo que una disciplina tan importante como la natación para nuestra provincia, no estuviese al alcance de clubes, ayuntamientos y mancomunidades, y con la filosofía de darles un apoyo y un respaldo nace este circuito, que va a ser un éxito”, ha apuntado.

 

De igual modo, Torralbo ha insistido en que desde la Delegación de Deportes “estamos apostando por recuperar todos los deportes de la mano de las federaciones, para dar su sitio a todos ellos; fruto de esta colaboración existe un convenio nominativo con la Federación de Natación para dar la posibilidad a clubes y municipios de tener una competición para que sus deportistas puedan competir en unas condiciones dignas y poniendo en valor las buenas instalaciones que tenemos”.

 

Por su parte, el delgado provincial de la Federación Andaluza de Natación, Manuel Ortiz, ha destacado que este año participan en el retomado Circuito Provincial 24 municipios de todas las comarcas salvo el Guadiato. Ortiz ha explicado que habrá tres jornadas comarcales en cada una de las comarcas participantes: Alto Guadalquivir, Los Pedroches, la Vega del Guadalquivir y Subbética.

 

“Es un circuito participativo, no es para niños federados, porque puede servir de captación para futuros clubes; en cuanto a las categorías, abarca prebenjamines, benjamín, alevín, infantil y absoluto, celebrándose los cuatro estilos, en distancia de 50 metros y relevos”, ha señalado.

 

El delegado provincial ha mostrado su satisfacción por la recuperación de las pruebas y ha animado a todas las comarcas a seguir participando para “duplicar la participación el año que viene”.

 

Las pruebas se celebrarán en Baena (17 julio), Cañete de las Torres (19 julio), Almodóvar del Río (24 julio), Villanueva del Duque (25 julio), Rute (31 julio), Villanueva de Córdoba (1 agosto), Montoro (7 agosto), Dos Torres (8 agosto), Palma del Río (9 agosto), Puente Genil (14 agosto) y Villa del Río (17 agosto). La fase final tendrá lugar el 28 de agosto en Villa del Río.