El Festival de Teatro Clásico de Dos Torres realizará en su quinta edición un ciclo especial dedicado a la comedia

Con un total de cuatro obras, que se representarán los días 28, 29 y 30 en la Plaza de la Villa

La localidad de Dos Torres celebra, del 28 al 30 de julio, la quinta edición de su Festival de Teatro Clásico, que este año va a estar dedicado a la comedia, con un total de cuatro representaciones que se pondrán en escena de nuevo en la Plaza de la Villa.

 

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha señalado que este evento “no es solo una apuesta por el teatro y la cultura, sino también una manera de poner en valor el patrimonio arquitectónico de este municipio, ya que vuelve a realizarse en un marco incomparable”.

 

“Este festival, que se incluye en el Circuito Provincial de Cultura, es una cita imprescindible en estos meses de verano en la comarca de Los Pedroches’, ha indicado la diputada.

 

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha destacado que “en esta edición hemos querido darle un giro a este festival, y centrarnos en la vertiente cómica, con la compañía Benavente, con la que iniciamos este proyecto hace cinco años”. Asimismo, Torres ha recalcado “el éxito” que esta cita cultural ha tenido desde sus inicios, con una gran afluencia de público.

 

La información detallada de la programación la ha dado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres, José Domingo Portal, y ésta dará comienzo el viernes 28 de julio con la obra ‘¡Que se deja usted el paraguas!’, de Paco Martínez Soria, a cargo de la compañía Benavente; el sábado 29, se pondrá en escena ‘Melocotón en almíbar’, de Miguel Mihura; y el 30, se representará la obra ‘La consulta’, de Ángel Camacho.

 

3ª RUTA DE LA TAPA

 

Durante estos mismos días, la localidad acoge la 3ª Ruta de la Tapa, en la que participan once establecimientos y que “tiene como finalidad promocionar la gastronomía de Dos Torres, aprovechando la visita de los turistas que vienen a disfrutar del festival”, según ha indicado el alcalde.

 

Esta actividad cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, cuya responsable, Carmen Gómez, ha insistido en “la importancia del turismo gastronómico en las zonas rurales, que está teniendo cada vez más auge, y que ofrece la posibilidad de promocionar otros atractivos de los distintos municipios”.