Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba, visita Hinojosa del Duque

En su recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha sido recibido institucionalmente, por D. Matías González López, alcalde de Hinojosa del Duque, y el resto de la Corporación Municipal, el Presidente de la Diputación de Córdoba, D. Antonio Ruiz. En esta línea, determinados representantes de las asociaciones del municipio no han querido perderse dicho recibimiento y han asistido al mismo.

De esta manera, Matías González ha querido agradecer la visita del Presidente, destacando que hace más de 5 años que este cargo no visitaba la localidad. Al respecto, Antonio Ruiz ha manifestado su alegría por estar en Hinojosa del Duque, destacando que la prioridad son los ayuntamientos, los pueblos, poniendo a su disposición servicios públicos de primer orden y aumentando los recursos económuicos para éstos.

Siguiendo con sus declaraciones, el Presidente de la Diputación ha destacado el hecho de que el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha contado con un incremento de los recursos destinados al municipio, pasando de 138.000€ en la anterior legislatura de la Diputación de Córdoba, a 300.000 euros en la actual, en cuanto a los Planes Provinciales. Así, se ha invertido más del triple en estos dos primeros años de la Diputación que en el mandato anterior. A su vez ha manifestado ser consciente de la necesidad de económica de Los Pedroches, dedicando los suficientes recursos económicos para el empleo en la zona norte. 

Posteriormente, D. Antonio Ruiz ha visitado el Parque de la Constitución, así como el I.E.S. Jerez y Caballero, para conocer las obras de acondicionamiento para la implantación del nuevo Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía. Durante la jornada de visita, Antonio Ruiz ha agradecido una vez a Matías González la posibilidad de visitar la localidad, destacando la disposición de la Diputación de Córdoba para seguir colaborando con Hinojosa del Duque. 

La visita ha terminado con el desplazamiento a las instalaciones del Pabellón Municipal del Recinto Ferial