El Instituto Andaluz de la Juventud apoya el emprendimiento con el programa Innovactiva 6000 que destina 70.000 euros a la provincia

El Instituto Andaluz de la Juventud apoya el emprendimiento con el programa Innovactiva 6000. El pasado mes de mayo se publicó la Orden de Convocatoria de Subvenciones de apoyo a jóvenes emprendedores que se viene implementando desde el año 2013, como ha informado el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral.

 

La dotación presupuestaria de INNOVACTIVA 6000 para este año es de aproximadamente unos 70.000 euros para la provincia de Córdoba y van a participar un total de 86 proyectos.

 

Han participado jóvenes de toda la provincia de Córdoba y las ideas de negocio se relacionan con el desarrollo de recursos endógenos, turismo, cultura, ocio, salud y bienestar, agroindustria y alimentación saludable y TIC y economía digital.

 

Bajo el amparo de este programa, los jóvenes emprendedores con una idea novedosa de negocio, se pueden constituir como trabajadores autónomos, o bien bajo una forma societaria, en empresa.

 

Después del análisis y baremación de cada uno de los proyectos presentados, el Instituto Andaluz de la Juventud dota a cada uno de ellos de un máximo de 6.000 euros a fondo perdido, con el compromiso por parte del joven empresario de justificar el destino y uso de estos fondos.

 

El IAJ apoya igualmente a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes con un montante para la provincia de 50.000 euros y a asociaciones juveniles con la misma cantidad.