Las Miniolimpiadas Rurales de Añora reúnen a más de 160 niños

El municipio cordobés celebra durante este fin de semana una nueva edición en torno a los juegos tradicionales, una fiesta en la que los más pequeños son los protagonistas

Más de 160 niños están disfrutando durante este fin de semana de las Miniolimpiadas Rurales de Añora, una nueva edición en la que los más pequeños son los encargados de protagonizar los juegos tradicionales. Concretamente, los participantes son 162 niños y niñas de entre 3 y 13 años -la mayoría procedente de Añora y Pozoblanco- y repartidos en 27 equipos. En la categoría A (de 3 a 8 años) están los siguientes conjuntos: ‘L@s Cantarer@s’, ‘Olimpicocos’, ‘Los Botijos sin pitorro’, ‘L@s Zagalill@s’, L@s Nubarit@s’, ‘Chirimicos’, ‘Cachivaches’, ‘Norieguitos’, ‘Los Atrochaores’, ‘L@s Retajílas’, ‘L@s Granit@s’, ‘Los Calandrines’ y Los Chilindres’.

Por su parte, los equipos de la categoría B (de 9 a 13 años) son: ‘Olímpicos’, ‘Los Colorines’, ‘Los Aventureros’, ‘Los Seis Fantásticos’, ‘Fábrica-Remendá’, ‘Los Tradicionales’, ‘Noriegolímpicos’, ‘Rompecabezas’, ‘La Furia Noriega’, ‘Torbellin@s’, ‘Los Aparacerines’, ‘Los Pozitos Blancos’, ‘Los Rayos’ y ‘Encontraitos’.
Tras la jornada del pasado viernes en el que tuvieron lugar las pruebas de los mizos, la comba, los zancos, a piola y la carrera de sacos, este sábado se vivirá la segunda jornada que finalizará con la tradicional entrega de premios y clausura en torno a las 23:00.
Así, a partir de las 20:00 comenzará la prueba de la sillita de la reina en el campo de fútbol de Añora. Sobre las 21:00, y en la misma localización, los más pequeños disfrutarán de la prueba de la carretilla.
A las 21:30 dará comienzo la prueba de la soga y, a las 22:00, el porteo de cántaros. Ambos juegos se disputarán en el recinto ferial del municipio. Una vez finalizada la prueba, las Miniolimpiadas se despedirán hasta el próximo año con la entrega de premios y una gala de clausura que también se celebrará en el recinto ferial.