El GDR de Los Pedroches firma un acuerdo con cinco comarcas húngaras para cooperar con la Marca de Calidad Territorial Europea

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches anunció hace unas semanas la necesidad de trabajar por revitalizar la Marca de Calidad Territorial a través de acciones que vinie-ran a relanzar las oportunidades que brinda. En este contexto, el GDR ha firmado un acuerdo con cinco grupos de desarrollo rural de Hungría para cooperar con el desarrollo de la marca a nivel europeo.

El convenio firmado por ambas partes garantiza la colaboración para la realización de consultas al GDR Los Pedroches y portadores de la MCT Productos de Los Pedroches, así como a analizar el progreso nacional e internacional de la Marca de Calidad. Del mismo modo, el compromiso permitirá la promoción nacional e internacional de la Marca y la participación en sesiones informativas, discusiones y foros profesionales para pro-mover la Marca, así como la participación en exposiciones, ferias y otros eventos que nazcan con el mismo objetivo.

Por otra parte, esta colaboración garantiza también que profesionales del sector visiten la comarca de Los Pedroches para ver y conocer de primera mano el trabajo que se viene realizando a través del GDR en el territorio, por lo que el intercambio de conocimiento y experiencias es otro de los puntos clave de este acuerdo.

Por todo ello, el presidente del GDR Los Pedroches, Juan Díaz, ha expresado su satis-facción por “poder seguir creciendo a través de la formación y el intercambio de cono-cimientos con Grupos de Desarrollo Rural de otras zonas”. “Es importante para nosotros conocer experiencias procedentes de otros países y este tipo de acuerdos nos permite ver cómo se está trabajando en otros lugares, a la vez que mostrar lo que nosotros venimos haciendo”, ha expuesto respecto a la firma de este convenio.