El jinete Juan Francisco Fernández Muñoz, nuevo Embajador Pozoblanco

El jinete pozoalbense Juan Francisco Fernández Muñoz se incorpora a la lista de Embajadores del municipio.

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que “estamos comprobando que hay muchas personas de nuestro municipio que destacan en diferentes ámbitos y Juan Francisco ha demostrado ser un jinete de alto nivel en los campeonatos en los que ha participado cosechando numerosos éxitos y llevando con orgullo el nombre de su localidad.”.

 

El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha expresado que “se trata de un digno embajador de Pozoblanco, siendo uno de los mejores jinetes en la categoría de doma clásica además de ser una persona humilde y trabajadora. También está participando en diferentes pruebas y competiciones a nivel internacional en las que representará a nuestro  municipio”.

 

Juan Francisco viene de una familia vinculada al mundo del caballo, siendo su padre rejoneador, y ha sido cuatro veces campeón de España de doma clásica y dos veces clasificado en el campeonato del mundo de Verden (Alemania). Su caballo, de raza Oldenburgo con nueve años, está catalogado como uno de los mejores de España en la categoría más alta de doma clásica en el Kür Gran Premio.

 

El nombramiento de Juan Francisco Fernández como embajador tuvo lugar el pasado sábado en el espectáculo de arte ecuestre Ciudad de Pozoblanco en la plaza de toros, en el que participó con un número de doma clásica y al que acudieron más de 1.000 personas.