La Junta apoya con más de 700.000 euros un centro de producción de malla anudada y alambre de espino en Pozoblanco

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, impulsará la modernización de la empresa Galbis Reforestal en Pozoblanco (Córdoba) mediante la apertura de un nuevo centro de producción de malla anudada y alambre de espino, en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

 

Galbis Reforestal es una empresa creada en el año 2010 dedicada a la fabricación y distribución de mallas metálicas, postes y todo lo necesario para el cerramiento de explotaciones  ganaderas y fincas cinegéticas, instalaciones deportivas y cierres industriales y residenciales. Para ello, fabrica y comercializa, entre otros, protectores de cactus y otros productos destinados a la protección de árboles que se plantan para aumentar la densidad de población forestal autóctona de zonas que sufren procesos de deforestación.

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que “este proyecto requiere una inversión total de 2,3 millones de euros y compromete la creación de 7 nuevos empleos y el mantenimiento de 3 en Pozoblanco. Para el desarrollo de este proyecto, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 716.901 euros”.

 

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

 

En la actualidad están vigentes dos programas de incentivos a empresas, que tienen como objetivo el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, por un lado, y la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, por otro, de las que se puede encontrar toda la información en http://www.agenciaidea.es