El Área Sanitaria Norte de Córdoba participa en el XV Aniversario del Centro Andaluz de Alzheimer de Alcaracejos

En estas Jornadas se han expuesto los recursos sociales sanitarios  existentes para pacientes y familias

 

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha participado en unas Jornadas que ha celebrado el Centro Andaluz de Alzheimer de Alcaracejos con motivo del XV Aniversario desde su apertura y coincidiendo con el Día Mundial de Alzheimer que celebramos el día 21 de septiembre.

Las Jornadas se están desarrollando desde el día 18 al 22 de septiembre, con un amplio abanico de actividades entre la que destacamos la ponencia de Francisca Rodríguez García, Trabajadora Social del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco que bajo el titulo “Y ahora que…” ha expuesto las repercusiones de la enfermedad sobre el paciente y familiares. También se fueron especificando los recursos sociales sanitarios existentes para estos pacientes y su entorno, así como la puesta en valor del asociacionismo como recurso de apoyo.

Estas Jornadas también han incluido actuaciones musicales, sesiones de musicoterapia, mesa redonda con testimonios en primera persona de afectados por el Alzehimer, jornada de puertas abiertas y actividades intergeneracionales