La concejalía de Personal lanza un Portal de Empleo que incluirá ofertas municipales y de empresas privadas

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado esta mañana un nuevo portal de empleo en el que nace con el objetivo de “seguir bajando las cifras de paro en Pozoblanco,  facilitar el acceso al empleo de los ciudadanos y crear confianza entre demandantes de empleo e instituciones públicas a través de una política de transparencia”, según ha explicado Pozuelo.

 

El dominio del portal es empleopozoblanco.es y consta de tres grandes apartados sencillos y cómodos de usar. El primero es de Empleo, en el que se publicarán las ofertas publicadas por el Ayuntamiento así como las bolsas municipales de trabajo y su situación que estará “actualizada a diario”, según ha especificado el concejal. En este apartado también se publicarán las convocatorias de empleo público del Ayuntamiento.

Uno de los aspectos novedosos de este portal de empleo es el apartado de Empresas, en el que las empresas del municipio podrán solicitar perfiles para cubrir puestos que necesiten. Por tanto, también habrá ofertas de empresas privadas a las que tendrán acceso los ciudadanos para poder solicitar un puesto de trabajo.

El tercer apartado incluirá la normativa de la política de personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, como el reglamento de bolsas de empleo y demás documentos que rigen las selecciones del Consistorio.

La web se adapta a dispositivos móviles y tablets y tiene como objetivo ser útil para los ciudadanos además de facilitarles el acceso al mundo laboral.