La Oficina de Patrimonio Histórico de Pozoblanco vuelve a estar activa

La Oficina de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Pozoblanco está de nuevo en marcha tras la incorporación de un Historiador, un Licenciado en Ciencias Ambientales y una especialista en Archivística.

 

La concejala de Archivo y Patrimonio, Rosario Rossi, ha explicado que el equipo “está trabajando en nuevos proyectos, finalizando otros iniciados en la etapa anterior y volcando datos para crear una base de información accesible para investigadores y ciudadanía.

Rossi ha apuntado que “el retraso en la incorporación del personal se ha debido al retraso de año y medio que ha sufrido el plan Emple@ de la Junta de Andalucía, previsto para inicios de 2016”.

La concejala ha añadido que “queremos darle continuidad y entidad a esta oficina para que sea un referente y un instrumento transveral en el funcionamiento del Ayuntamiento”.

La Oficina de Patrimonio Histórico se encuentra en la segunda planta del Ayuntamiento de Pozoblanco y cuenta con archivo municipal y base de datos que incluye información física y digitalizada de documentos, fotografías o archivos históricos de Pozoblanco y el Valle de Los Pedroches.