Hoy Comienzan las V Jornadas Prode “El Reto del Cambio para Alcanzar la Felicidad”

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Esta sentencia, atribuida frecuentemente a Einstein, recoge en cierta medida el espíritu de la quinta edición de las Jornadas PRODE, que comienzan hoy en Pozoblanco y que abordan “el reto del cambio para alcanzar la felicidad”.

El convencimiento de que es posible conseguir, a través de nuevos enfoques, mejores resultados en cada persona con discapacidad es lo que ha movido a PRODE, entidad originaria de Los Pedroches, a organizar una nueva edición de sus jornadas. Con ellas pretende compartir un conocimiento útil que sea aplicable a la práctica diaria de las organizaciones del sector.

Las jornadas se desarrollarán en dos días. Hoy viernes, en el hall del Teatro “El Silo” de Pozoblanco, se abordarán nuevas soluciones y perspectivas en el ámbito de la discapacidad que ya se han implantado con éxito en otros lugares, para lo cual la jornada cuenta con la presencia de personas pertenecientes a entidades punteras a escala nacional.

Concretamente, durante el día de hoy intervendrán Txema Franco, director general de Lantegi Batuak; José Manuel Portalo, director insular de personas con discapacidad en IMAS-Consell de Mallorca; Fernando Rey-Maquieira, gerente de Amadip-Esment; y Pueyo Pons, abogada y miembro de Amadip-Esment. En sus ponencias se tratarán aspectos como la generación de riqueza desde el tercer sector; la necesidad de una regulación flexible en el ámbito de la discapacidad; o los itinerarios en la ocupación, el empleo o la vivienda.

Asimismo, mañana sábado, 16 profesionales de PRODE expondrán en el Centro de día ocupacional de esta entidad otras tantas prácticas que hayan supuesto ejemplos de cambio e innovación dentro de la organización, a fin de compartir conocimiento.

Las jornadas han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Universidad de Córdoba, COVAP, Fundación Cajasur y el Diario Córdoba.