Medio Ambiente entrega los XI Premios Bolos de Fotografía, que otorga la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, Bartolomé Valle, ha hecho entrega de los premios del concurso Bolo de Fotografía en el Centro de Visitantes Venta Nueva en Cardeña.

 

Los premios, que llegan a la undécima edición, los otorga la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro, órgano consultivo de participación del espacio protegido. El concurso se ha convocado desde el 2006, y se recogen en imágenes la belleza natural de este espacio natural protegido.

El delegado ha indicado que “desde su creación han sido premiadas 26 fotografías, todas ellas formarán parte de una exposición que podrá contemplarse en el Centro de Visitantes Venta Nueva y que en breve se inagurará”. Asimismo, ha señalado “el importante papel que tienen estas iniciativas para promocionar y difundir los valores naturales y culturales del Parque Natural”.

Por su parte, el presidente de la Junta Rectora ha agradecido “la alta participación en el concurso con 40 fotografías, destacando la calidad de las imágenes que han influido para la elección de las fotografías ganadoras”.

Los premios, que consisten en un motivo artístico tan característico de la zona como el bolo de granito, cuenta con las tres categorías siguientes: Flora, Fauna y Reino Fungi ; Paisajes y Actuaciones Humanas. En la primera categoría ha sido premiado la fotografía “Al acecho” del autor Diego García González, en la segunda, “Paisaje otoñal” del autor Francisco Casado Castro, y en la categoría Actuaciones Humanas, la fotografía “La montanera” de la autora Miryam Pérez Lara.

Además, debido a la calidad de las fotografías, se han hecho entrega de dos accésit, uno de ellos por la categoría de Flora, Fauna y Reino Fungi a la fotografía “Luz Interior” de Javier Escalera Franco, y en la categoría Paisajes, al autor Rafael Gimeno Peinado por la fotografía “La belleza del parque en primavera”.

 

Junta Rectora Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro

          Previamente a la entrega de premios, se ha celebrado la sesión ordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural, en la que se ha aprobado la propuesta anual de objetivos para el próximo 2018.

Entre los objetivos previstos se encuentra el mantenimiento de la calidad y el estado de conservación de los equipamientos de uso público y su señalización, y la promoción de la finca pública Yegüerizo como recurso para la realización de actividades de uso público y de educación ambiental entre entidades que puedan desarrollar su actividad en dicha finca.

Así como, la difusión y proyección del Parque Natural, y el fomento de la promoción de actividades realizadas por diversas entidades vinculadas al espacio protegido, y la promoción de la Marca Parque Natural, con objeto de apoyar la difusión de las empresas y crear nuevos productos certificados.

Además, se ha propuesto mantener en buen estado la red de cortafuegos del espacio natural protegido, y el arreglo de la red viaria para la prevención de incendios forestales.