UN CULTIVO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS GANA EL II CONCURSO DE IDEAS EMPRENDEDORAS DE TORRECAMPO

José Ángel Romero Molina obtuvo este sábado el II Premio Mejor Idea Emprendedora de Torrecampo, organizado por la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El galardón, dotado de 1000 euros (más otros 1500 euros si la empresa se instala en el pueblo en el plazo de un año), tiene como objetivo fomentar, impulsar y reconocer el espíritu emprendedor y la creación de empresas capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad en el municipio.

 

Ante vecinos y un jurado profesional, Romero ha presentado el proyecto de un cultivo de espárragos trigueros en el campo que rodea el pueblo, que estaría acompañado de la organización de unas jornadas gastronómicas anuales para su promoción. Junto a él se han presentado un gabinete de psicopedagogía y un taller de costura.

El jurado ha estado compuesto por Francisco Romero, miembro de la junta directiva de la Asociación PRASA; Isabel Misas, de Espacio La Nao – Laboralab; Mari Nieves Cabrera, técnico de desarrollo local del Ayuntamiento de Torrecampo; Antonia García, técnica de empresas del Servicio Andaluz de Empleo, y Esteban Romero, en nombre de la Fundación PRASA.

Mientras el jurado deliberaba, tres empresarios torrecampeños de otras tantas generaciones han contado sus experiencias de emprendimiento: Ángel Cañizares (Comercial Cañizares Domenech), Irene Herrero (Estética y Peluquería Irene) y Brígido Sepúlveda, (PROINSERMANT).

 

Ir a la barra de herramientas