Presentada en Fitur 2018 la VII Edición del teatro popular “La Vaquera de la Finojosa”

El stand de la provincia de Córdoba ha acogido dicha presentación, contando con las palabras de Matías González López, alcalde de Hinojosa del Duque, quien ha destacado la nobleza Hinojoseña, así como la participación de más de 300 vecinos y vecinas que hacen posible esta gran representación, llenando de ilusión el municipio durante los días 2,3, 4 y 5 de Agosto.

Por otro lado, Auxiliadora Pozuelo, delegada de Medio ambiente de la Diputación de Córdoba, ha comentado la grandeza del valle de los Pedroches, invitando a visitarlo. Además ha mencionado el valor cultural y humano de esta VII Edición de la Vaquera calificándola como una obra impresionante que no puede faltar en Fitur.

En el acto también ha intervenido el director y compositor musical de la mencionada edición, Miguel Cerro, quien ha reivindicado el valor de los pueblos, así como ha destacado esta obra de teatro popular como señal de identidad de Hinojosa del Duque. Por último ha puntualizado el privilegio de contar con una música propia y en directo.

El acto ha cerrado con las palabras de José Caballero, director de esta edición, que ha mencionado la poesía y luz de Andalucía, siendo los Pedroches un lugar por descubrir. José Caballero ha puntualizado que esta obra constituye un referente en el teatro popular a nivel provincial y nacional. Además, como primicia, ha anunciando que EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO SE DARÁ A CONOCER QUIÉN ES QUIÉN EN LA VII EDICIÓN DE LA VAQUERA DE LA FINOJOSA.

Ir a la barra de herramientas