Más de 100 Tiendas e Influencers se unen al reto “Un Bolígrafo Solidario, Un Sueño” de Yosíquesé

 “Un Bolígrafo Solidario, Un Sueño” es un proyecto de Yosíquesé, que busca el sueño de que todas las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades tengan la oportunidad de tener un trabajo digno o una ocupación satisfactoria en Yosíquesé, iniciativa sin ánimo de lucro.

Este proyecto cordobés cuenta ya con más de 60 “Tiendas con Alma” en Córdoba capital y provincia, y en algunas ciudades del resto de España. Y son más de 70 los influencers y bloggers que han decidido sumarse al proyecto, aportando su colaboración solidaria convirtiéndose en “Amigos y Amigas con Alma” de Yosíquesé.com.

Yosíquesé es un proyecto social y solidario puesto en marcha por Fundación PRODE con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades.

A día de hoy trabajan o tienen una ocupación en Yosíquesé más de 150 personas con diferentes discapacidades, que fabrican y diseñan bolígrafos solidarios, tazas, botes metálicos, libretas, bolsas de tela, camisetas o estuches, así como jabones y velas hechos a mano de manera artesanal por ellos mismos. Se trata de productos diferenciados por el diseño, que llevan los dibujos que hacen las personas con discapacidad intelectual que forman parte de Yosíquesé.

Con la puesta en marcha de “Un Bolígrafo Solidario, Un sueño” en más de 60 tiendas, Yosíquesé tiene el fin de que más personas tengan la oportunidad laboral de realizarse profesional y personalmente, para así garantizar su derecho a tener una vida independiente.