El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprueba el inventario de caminos públicos del término municipal

Se aprobó por la totalidad del pleno salvo la abstención del PSOE

El inventario estará 30 días en exposición pública para alegaciones y correcciones a subsanar

El Ayuntamiento de Pozoblanco acordó en el pleno extraordinario, celebrado el lunes 12 de febrero, la aprobación inicial del inventario de caminos públicos del término municipal de Pozoblanco, así como la materialización de las altas a las que se refiere el expediente y la documentación adjunta dentro del inventario general de bienes y derechos de la Corporación.

El inventario de caminos de uso público viene a cumplir una de las demandas históricas de Pozoblanco de recuperación de los caminos públicos. La propuesta, que partió de la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Departamento de Patrimonio, auxiliado por el personal contratado gracias a los programas de empleo a los que está adscrito el Ayuntamiento de Pozoblanco.

El inventario ha contabilizado un total de 271 caminos de uso público, con una longitud que comprende un total de 690.354 metros lineales, comprendidos dentro de 63 polígonos del término municipal de Pozoblanco.

A partir de este momento se abre un proceso de exposición pública de 30 días en el que los propietarios de fincas colindantes, agricultores y ganaderos que hacen uso de los mismos, así como la ciudadanía en general, puede presentar alegaciones al inventario, subsanar errores o dar cuenta de caminos de uso públicos no contemplados en el inventario inicial. Se dará información del inventario en cooperativas agroganaderas y agroalimentarias de Pozoblanco, así como a los clubs de senderismo y ciclismo que hacen rutas por los mismos. A tal propuesta, el concejal de Urbanismo informó que se distribuirá un díptico informativo para dar conocimiento del período de exposición pública, con objeto de recabar la mayor información posible al respecto.

Desde todos los grupos municipales se coincidió en felicitar el trabajo realizado por los técnicos y personal que ha participado en el inventario de los caminos de uso público. La mayoría de grupos municipales (PP, Pe+, CDeI, Cambiemos Pozoblanco-IUCA) votaron a favor del inventario, mientras que el PSOE se abstuvo.

Para el soporte técnico de la confección del inventariado se ha acudido a la planimetría de rústica del término municipal de Pozoblanco, correspondiente al ejercicio de 1958, la base de datos el SIGPAC, la base de datos del Centro de Gestión Catastral del Ministerio de Hacienda y documentación del archivo municipal.

Ir a la barra de herramientas