Presentación del cartel de la representación teatral “La Herida Luminosa”, enmarcado dentro de los actos con motivo del 50 aniversario del grupo de teatro hinojoseño “Hicuarte”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque acogió dicho acto, contando con la presencia de Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque, así como protagonista de esta obra teatral; Pedro Calvo, director de la obra; Juan Andrés Molero, autor del cartel, así como del resto de los intérpretes de la citada obra.

Por su parte, Matías González ha destacado que se trata, una vez más, de una apuesta clara por la cultura, ya que Hinojosa del Duque es un un pueblo referente en cuanto a ella. El alcalde ha querido aprovechar la oportunidad para recordar que Hinojosa del Duque vive el año 2018 como el año del teatro, destacando la participación ciudadana en la cultura. En lo que a ello respecta, ha aludido al teatro “La Pasión”, que ha partido del tejido asociativo de la localidad y que ha servido como preludio a la Semana Santa. De esta manera, diferentes obras teatrales tendrán lugar este año en el municipio, surgidas de distintas asociaciones y ocupando el calendario de Hinojosa del Duque. Por último, ha felicitado a todos los asistentes por su participación y, como no, al Director de la obra teatral “La Herida Luminosa”, Pedro Calvo Díaz.

Por otro lado, Pedro Calvo ha mencionado y recordado que los 50 primero años de HICUARTE no han sido fáciles, pero se ha contado con la fuerza necesaria, ya que pocos grupos a nivel local se mantienen durante tantos años al pie del cañón y poniéndose a disposición de las asociaciones de una forma benéfica.