La Semana Santa de Pozoblanco muestra su valor histórico y patrimonial en la Iglesia de la Trinidad de Córdoba

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías trasladan a la capital el sentir  cuaresmal pozoalbense invitados por la Hermandad de la Salud

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Turismo y Promoción y junto con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, mostrarán las peculiaridades y el valor de la Semana Santa local en la Iglesia de la Trinidad de Córdoba. Invitados por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud en su Vía Crucis, durante una noche se podrá disfrutar en la capital cordobesa de algunos de los elementos más característicos de la Semana Mayor pozoalbense.

El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha indicado que se trata de una ocasión perfecta que se nos plantea para poder promocionar en la capital uno de los eventos “más destacados de nuestra ciudad”. Por ese motivo, además de presentarse la Semana Santa por parte de la secretaria de la Agrupación de Cofradías, Inmaculada López, también se podrá disfrutar de una breve exaltación de la saeta a cargo de Antonio Arévalo, una saetas cantadas por Antonio de Pozoblanco, la Sentencia del Prendimiento, cantada por Modesto Valero, y los tan característicos y tradicionales Cantos de Pasión, que serán interpretados por la Peña Marcos Redondo.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández, quiso agradecer a la Hermandad la invitación, para “así poder llevar nuestra Semana Santa más allá de nuestras calles, mostrando aquellos elementos tan tradicionales que nos caracterizan y la hacen única y especial”.

Del mismo modo, Fernández aprovechó para informar que el Punto de Información Cofrade, donde se han reunido esta mañana las personas embajadoras de la Semana Santa que viajarán mañana, viernes 16 de marzo, a Córdoba, está ya  abierto al público. Desde el pasado 14 de marzo, ya se pueden comprar los abonos de Carrera Oficial así como detalles de nuestras Cofradías, y la guía de mano de la Semana Santa de Pozoblanco. El Punto de Información Cofrade está ubicado en el hall del Antiguo Ayuntamiento, en horario de 11:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas.