La pista central de tenis del Polideportivo llevará el nombre de Fabián Dorado

El pleno aprueba por unanimidad la apertura de expediente de honores a favor de quien consiguió celebrar en Pozoblanco uno de los cuatro torneos más importante de España

Los corporativos también acuerdan solicitar la inclusión de Los Pedroches como zona afectada por la sequía

El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Pozoblanco acordó por unanimidad la apertura del expediente de honor a favor de Fabián Dorado Muñoz, fallecido el pasado mes de febrero. Dicha distinción se materializará en el nombramiento de la pista central de tenis del Polideportivo Municipal con su nombre, para que se perpetúe así en la memoria la gran labor que hizo por la proyección de Pozoblanco.

Los corporativos de los distintos grupos municipales ensalzaron la figura de Fabián Dorado que siempre se centró en impulsar el deporte pozoalbense, en especial el tenis. Fue director del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco entre los años 1992 y 2012. En dicho período consiguió que este torneo se convirtiese en el cuarto más importante de España, lo que significó que por Pozoblanco pasaran importantes figuras de la Asociación de Tenis Profesional, al incluirse en 1999 en el ATP Challenger Tour. Su apuesta por el deporte femenino también fue resaltada, ya que consiguió que el Open de Pozoblanco fuera el primer challenger del mundo donde se jugaron de forma simultánea los torneos masculino y femenino.

Otras de las mociones institucionales aprobadas por unanimidad por los grupos políticos con representación en el pleno fue la solicitud de inclusión de la comarca de Los Pedroches como una de las zonas afectadas por la sequía, para que pueda ser favorecida con las ayudas contempladas en el Proyecto Ley aprobado el pasado día 15 de febrero de 2018 en el Congreso de los Diputados. La ley, dotada con un fondo de 1.000 millones de euros concederá ayudas a las explotaciones situadas en los ámbitos territoriales afectados por la sequía del presente año agrícola, que hayan sufrido pérdidas de producción bruta en los cultivos o en los aprovechamientos ganaderos. En la comarca, la sequía ha provocado la disminución de la producción de bellota y aceituna, así como la falta de pastos y agua en las explotaciones ganaderas.

De otra parte, el pleno estimó la reclamación formulada por el grupo socialista respecto a la modificación de crédito número 19-AMG-2017, cuyo acuerdo de aprobación inicial queda sin efecto. Los pagos pendientes de aplicación objeto de dicho expediente serán saldados en 2018 mediante un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.

Ir a la barra de herramientas