El Ayuntamiento de Pozoblanco refuerza el plan de limpieza y amplía el horario de los aparcamientos para Semana Santa

La calle Guillermo Vizcaíno quedará cortada desde el Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección

El concejal ha informado del plan de tráfico que se aplicará durante esta semana

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha informado en el día de hoy del plan especial de seguridad y tráfico que se desarrollará durante el transcurso de la Semana Santa de 2018. Una de las novedades de las que se ha informado es la decisión de la Agrupación de Cofradías de estrechar el paso de la Carrera Oficial a 4 metros, con objeto de darle mayor vistosidad a las procesiones en ese tramo del recorrido.

En cuanto al tráfico, Manuel Cabrera ha explicado que “solo se cortará la calle Guillermo Vizcaíno desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, por lo que los conductores deberán tomar como alternativa el paso por el Mercado de Abastos para salir a la calle San Isidro. El resto de calles seguirán abiertas al tráfico de modo habitual hasta dos horas antes del paso de las procesiones por sus distintos recorridos”.

Uno de los objetivos de este plan especial de Semana Santa, según ha explicado el concejal del área, es reforzar la limpieza viaria para darle mayor esplendor a los pasos procesionales, por lo que, además de intensificar la recogida por parte de los servicios municipales, Cabrera ha apelado a los comerciantes de la zona centro para que intenten dejar los restos de embalaje a primera hora de la mañana, dado que el sistema de recogida se adelantará durante estos días.

En este sentido, Manuel Cabrera ha explicado que en esta edición también se volverá a repetir el reparto de bolsas de papel a la ciudadanía para que echen en ellas los restos de frutos secos y snacks, con objeto de mantener limpias las calles los días señalados. Los ciudadanos pueden conseguir estas bolsas en los establecimientos de la zona centro y en la Carrera Oficial.

El concejal ha informado que durante toda la semana, los aparcamientos públicos del Paseo Marcos Redondo y el Bulevar van a ampliar su horario hasta las 24:00 horas. Si bien, también aconsejó que durante estos días la ciudadanía que quiere ver el paso de las procesiones acuda al centro andando.

Respecto a las obras que se están ejecutando actualmente en la calle peatonal Pío Baroja, Manuel Cabrera ha explicado que se han paralizado de momento y se está procediendo a su limpieza y adecuación para que se pueda hacer uso de ella de cara al Miércoles Santo que será cuando pase por el ella el Cristo de Medinaceli.