El espectáculo ecuestre de la Real Escuela de Jerez tendrá lugar el sábado 21 durante la Feria Agroganadera de Pozoblanco

El Ayuntamiento y la institución jerezana presentaron la cita en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba capital

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez presentaron ayer en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, junto a la Mezquita-Catedral, el espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, que se celebrará el próximo sábado 21 de abril en la Plaza de Toros de la localidad y en coincidencia con la Feria Agroganadera.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se mostró muy satisfecho de poder traer un espectáculo de esta envergadura y este atractivo y esperanzado de que sea de interés para los vecinos de la comarca y de la provincia. De igual modo, destacó la importancia de la Feria Agroganadera, que desarrollan el propio Ayuntamiento y Covap a través de Confevap y recordó que desde el Consistorio se apuesta con este espectáculo por reforzar los atractivos de uno de los fines de semanas más intensos de la primavera pozoalbense, .

Al acto de presentación también acudieron el director gerente de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, Juan Carlos Camas, que destacó la importancia que Córdoba tiene en el mundo del caballo. “Venir a esta provincia y a esta ciudad a hablar de caballos siempre es difícil, pero nosotros lo hacemos con humildad; vendremos a hacer lo que en realidad sabemos hacer”, explicó. Camas también se mostró muy satisfecho de la forma en la que se han desarrollado las negociaciones y ha avanzado que la Escuela irá a Pozoblanco “con los mejores caballos y jinetes que tenemos, pues no escatimaremos”.  También quiso recordar la función que la institución que dirige realiza junto a las ganaderos y recordó el vínculo que existe con Pozoblanco a través del empresario Florencio Moreno, propietario de la Yeguada Plaza de Armas y uno de cuyos potros de pura raza española está actualmente cedido en la institución jerezana.

El concejal de Turismo y Desarrollo de Pozoblanco, Eduardo Lucena, agradeció por último las facilidades que la Real Escuela de Jerez ha ofrecido en todo momento para actuar en la localidad del Valle de los Pedroches y ha recordado que este espectáculo, que se cerró en la pasada Feria del Turismo de Madrid (Fitur), es el primer paso de una apuesta decidida por el turismo ecuestre. Por parte de la Junta, patrona de la Real Escuela de Jerez, ha acudido a la presentación el delegado de Cultura y Turismo, Francisco Alcalde, que ha felicitado al Ayuntamiento pozoalbense por su labor turística y por su defensa de la cultura del caballo, cuya riqueza ha ensalzado.

Las entradas para este espectáculo, que se celebrará el sábado 21 a las 20:30, se podrán comprar después de Semana Santa en diversos puntos de la provincia y en la Oficina de Turismo de Pozoblanco.