Impacto positivo de la Semana Santa en el desarrollo económico de Pozoblanco

La hostelería, el turismo rural y la restauración han sido los sectores más beneficiados estos días junto al comercio

La Semana de Pasión en redes sociales y medios de comunicación ha registrado altos índices de difusión y promoción

El primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, Juan Fernández, para hacer balance del desarrollo de la Semana Santa en nuestra localidad. Durante dicho encuentro, ambos han puesto en común el buen desarrollo en términos generales de la Semana Mayor en Pozoblanco y han mostrado su satisfacción por la magnífica colaboración llevada a cabo entre el Consistorio y la organización que preside Fernández.

Emiliano Pozuelo, también concejal de Desarrollo Económico, ha querido destacar el alto impacto económico que la Semana Santa ha tenido en la economía local pese a que la lluvia haya podido perjudicar algunos días a algunos sectores. En este sentido, Pozuelo ha destacado que la hostelería, el turismo rural y la restauración han sido los más beneficiados de estos días, junto al comercio de alimentación y gastronómico de productos propios de nuestra comarca.

Por su parte, Juan Fernández ha querido transmitir a Emiliano Pozuelo la enorme labor realizada por todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa pozoalbense, destacando que, aunque acaban de terminar los días más destacados y esperados para ellas, su trabajo continuará a lo largo de todo año y de muchas maneras.

También, ambos han compartido impresiones sobre el enorme impacto promocional que la Semana Santa ha tenido a nivel mediático, tanto en medios tradicionales como en digitales. En este sentido, Pozuelo y Fernández han hecho especial énfasis en la gran apuesta que tanto desde el Ayuntamiento de Pozoblanco como desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades se ha hecho por que la Semana Santa esté presente en las redes y que han permitido que sean muchas las personas que, pese a no estar estos días en Pozoblanco, han podido conectarse a Internet y disfrutar de todas las procesiones en directo.

A raíz de esto, Emiliano Pozuelo ha transmitido a Juan Fernández su predisposición para seguir colaborando a lo largo de todo el año para mejorar todos aquellos aspectos en los que el Ayuntamiento pueda actuar para beneficiar tanto a la Agrupación como a nuestra Semana Santa.