El campo de golf de Pozoblanco acogerá por vez primera un torneo del Severiano Ballesteros PGA Tour

El alcalde, que ha acudido a la presentación en Madrid, destaca la importancia de entrar en un campeonato de esta magnitud

El concejal de Turismo asegura que la cita, que se celebrará en octubre, posiciona a Pozoblanco como destino interior de golf, dehesa y gastronomía    

El Campo de Golf Cabeza Oliva de Pozoblanco, propiedad del Ayuntamiento de la localidad, acogerá por vez primera el próximo otoño un torneo del circuito Severiano Ballesteros PGA Tour 2018, por lo que por unos días se convertirá el municipio en el centro del golf español. La cita, con gran interés turístico dado el número de personas que mueve esta práctica deportiva, se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre, según se ha dado a conocer esta mañana durante la presentación. Madrid, Marbella, Valencia, Santander o Lisboa son otras paradas de este circuito dedicado al inolvidable deportista cántabro Seve Ballesteros, lo que da cuenta de la importancia de un torneo en el que participarán algunos de los mejores golfistas de la actualidad.

La presentación de esta propuesta ha tenido lugar esta mañana en el Consejo Superior de Deportes de Madrid y ha estado presidida por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. En representación de Pozoblanco, han acudido el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, a los que ha acompañado el presidente del Club de Golf, Pablo Castro.

El regidor pozoalbense, al término de la presentación, ha resaltado la importancia de que el campo de golf, enclavado en plena dehesa, pase a formar parte de una cita deportiva de tal magnitud. “Nuestra marca Pozoblanco vuelve a estar en lo más alto del panorama nacional y ahora se incluye en el mejor circuito de golf que existe en España”, ha explicado Cabello. Igualmente ha resaltado el hecho de que el torneo esté “apadrinado por PGA Europa, por la Fundación del inolvidable Seve Ballesteros y por el Consejo Superior de Deportes”.

Por su parte, el concejal de Turismo ha resaltado que con la decisión del circuito PGA se da un paso relevante pues “Pozoblanco Golf se posicionará dentro del turismo de golf nacional como un importante destino de interior”. Lucena ha anunciado también que, previamente a la llegada del circuito a la localidad, se iniciará “una campaña de promoción en la que se difundirá la imagen de Pozoblanco como destino turístico de golf, con un entorno natural de dehesa muy particular y una atractiva oferta gastronómica”.

También el presidente del Club de Golf, Pablo Castro, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este gran evento para Pozoblanco. En ese sentido, ha confiado en que el torneo “sirva como estímulo para fomentar la práctica de este hermoso y saludable deporte” y ha recordado que en Pozoblanco se está “trabajando a fondo en el relevo generacional” a través de la escuela de formación para niños y niñas, en la que están inscritos unos 30 jóvenes.

Al acto de presentación han asistido representantes de los diferentes clubs de golf integrados en el circuito. También ha acudido el presidente de PGA España, David Pastor, y Javier Ballesteros, hijo mayor de Severiano y presidente de la Fundación que se encarga de difundir la memoria el legendario golfista español y a promocionar el deporte al que consagró su vida profesional.

El Campo de Golf ‘Cabeza Oliva’ de Pozoblanco se federó en 1982 y fue el primero de carácter municipal que existió en España. Su entorno es completamente natural con una vegetación autóctona en la que predomina el característico encinar de Los Pedroches. Cuenta con restaurante, cafetería, aparcamientos, vestuarios, ‘putting green’ y áreas de recreo y descanso, entre otros servicios.

Ir a la barra de herramientas