La regeneración de encinas y la viabilidad de las explotaciones de dehesa, protagonistas del taller Life BioDehesa celebrado en PRODE

Esta mañana ha tenido lugar en PRODE el taller de Life BioDehesa sobre regeneración de arbolado en la dehesa. Se trata de una iniciativa dentro del programa El Dehesafío de PRODE, patrocinado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y Covap.

El taller ha sido inaugurado por el presidente de PRODE, Blas García; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el director del proyecto Life BioDehesa, José Ramón Guzmán, y el coordinador del proyecto El Dehesafío, Joaquín Yun.

A lo largo de la mañana se han expuesto diferentes ponencias a cargo de expertos en la materia como Mª Luisa Sillero, coordinadora de LifeBioDehesa; la asesora Gip-fitopatóloga, Arantxa Ávila o Ricardo Alarcón, que ha presentado un proyecto de diagnóstico de la seca.

Además se han llevado a cabo tertulias sobre experiencias de regeneración en dehesa en Los Pedroches en las que han participado Pilar Fernández, quien ha expuesto diferentes prácticas de diseminado para la renovación y diversificación del arbolado en la dehesa; Mª Carbonero sobre asesoramiento y formación para el manejo del arbolado en la dehesa; Pedro López sobre el modelo sostenible de la dehesa, y experiencias en fincas y de propietarios sobre El Dehesafío a cargo de Antonio Fernández, Francisco Escribano, José Luis Muñoz y Antonio Olmo. El taller ha finalizado con experiencias de Covap sobre la regeneración del arbolado en la dehesa a cargo de Pedro José Moreno, de Servicios técnicos de porcino ibérico de Covap.

Ir a la barra de herramientas