Pozoblanco acogerá el Torneo Internacional de Tenis Europeo Sub 12

El único torneo internacional que se disputará en Andalucía de estas características ubicando así de nuevo a Pozoblanco en el mapa europeo del tenis

Cuatro jugadores de Pozoblanco participarán en el torneo donde se espera un alto nivel de competición en individuales y dobles

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de sus concejalías de Deportes y Turismo, ha presentado junto al Club de Tenis Pozoblanco el que será uno de los torneos más importantes a nivel español en cuanto a la categoría Sub12, el Internacional de Andalucía dentro del circuito Tennis Europe Junior Tour. Las pistas del Polideportivo Municipal volverán a acoger partidos de alto nivel y calidad con jugadores internacionales y nacionales, algunos de los cuales ya están jugando en sus selecciones nacionales.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha querido recordar en el acto de presentación a la figura de Fabián Dorado, que impulsó el Challenger Open de Tenis Pozoblanco y puso el nombre de la ciudad en el mapa internacional del tenis, además de agradecer la transmisión de la ilusión que el Club de Tenis local tiene ante este torneo y el próximo Futures que se disputará después del sub 12. “Pozoblanco demuestra una vez más con estos eventos que su tenis está muy vivo”, destacó Cabello.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro García, reconoció que es un orgullo albergar un campeonato puntuable de este nivel y que además se hace eco de la promoción del deporte base y eventos de calidad, en línea con las actuaciones promovidas desde el departamento que dirige.

El edil de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, resaltó la importancia que este torneo tiene no sólo para el deporte en Pozoblanco, sino a nivel turístico, dado que son muchas las personas que acuden al torneo y se llevan una muestra de la historia, gastronomía y cultura de Pozoblanco.

A este respecto, Antonio Rabasco, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, quiso destacar que Pozoblanco siempre ha sido un lugar destacado en el mapa del tenis español e internacional, y que con sus hospitalidad y buena organización de torneos es una sede a la que siempre quieren volver  los jugadores tanto nacionales como internacionales que han pasado por los challenger y futures.

El director del torneo, Guillermo López, ofreció los pormenores del torneo, incidiendo en la idea que serán nueve días muy intensos en las que se podrá ver tenis de alto nivel competitivo, con chicos y chicas que están muy bien formados y entrenados y que serán el futuro del tenis en España y Europa. Durante los 9 días del torneo, del 27 de julio al 4 de agosto, se podrán disputar más de 122 partidos de la fase final, más los partidos de la fase previa, podrán alcanzar los 170 partidos de tenis. Unos días de mucha intensidad que servirán para demostrar que Pozoblanco sigue estando ilusionado en el tenis.

Uno de los valores más importantes del torneo es que cuatro jugadores de Pozoblanco, Alejandro López Escribano, Cancela Yécora, Lucía Yécora e Irene Fernández participarán en el torneo, midiéndose con jugadores que están en la cúspide de sus equipos.

Los organizadores del evento son el Club Tenis Pozoblanco, el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Federación Andaluza de Tenis, Tennis Europe y la Federación Española de Tenis.

Como patrocinadores están Turismo Pozoblanco, COVAP, Petrovap, Infibra, Transportes Ruiz Muñoz, Confecciones Nalo y Coosur.

Ir a la barra de herramientas