El alcalde de Pozoblanco lanza un mensaje de tranquilidad sobre el hospital tras reunirse con responsables del SAS y con los sindicatos

El regidor explica que el centro hospitalario no corre riesgo de cierre y reclama a la Junta que cumpla sus compromisos con los profesionales

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el futuro del Hospital de Los Pedroches, con sede en la localidad. El regidor, tras reunirse con el gerente del Área Sanitaria Norte y con los sindicatos, ha explicado que el Hospital de Pozoblanco “no tiene riesgo de cierre y eso debe de quedar muy claro frente a las últimas publicaciones que han provocado incertidumbre y preocupación en la población”.

El alcalde ha mantenido una ronda de encuentros y reuniones con todas las partes implicadas para conocer de primera mano la realidad y saber cuáles son los motivos que generan “una falta de profesionales en algunas especialidades concretas que demoran las intervenciones quirúrgicas”. También se ha interesado por las soluciones a tomar por parte de la Junta ante los refuerzos necesarios en el próximo periodo vacacional.

Cabello ha añadido que “me preocupa el relevo generacional a medio plazo de profesionales que deben ocupar los puestos en un futuro no muy lejano en nuestra sanidad, por lo que todos tenemos que trabajar en buscar fórmulas y medidas para lograr tener las necesidades sanitarias bien atendidas”. A juicio del regidor, “el objetivo más urgente por parte de la Junta es cumplir el compromiso adquirido en las mesas sectoriales de mejorar los contratos y las condiciones retributivas en Andalucía para fidelizar a nuestros profesionales, así como sustituir las vacantes para que todos podamos garantizar una sanidad de calidad y reducir las listas de espera”.

El alcalde de Pozoblanco ha querido por último dar las gracias “al gerente del Área Sanitaria Norte por su atención y a los representantes sindicales por su disposición para trabajar en mejorar las condiciones de los usuarios y pacientes”. Del mismo modo, ha felicitado “a todos los profesionales de la sanidad pública por su esfuerzo y ejemplar labor diaria de implicación y vocación al servicio de los demás”.

Ir a la barra de herramientas