José Ramón Sandoval peregrina a la ermita de la Virgen de Luna y cumple su promesa

El alcalde, que lo recibió en el santuario junto al capitán de la cofradía, lo felicita por su gran gesta deportiva con el Córdoba CF

El entrenador de fútbol José Ramón Sandoval hizo en la tarde del martes el camino de 14 kilómetros desde Pozoblanco hasta el santuario el Virgen de Luna tras protagonizar en los últimos meses una gran gesta deportiva con el Córdoba Club de Fútbol. El técnico, que aunque es madrileño de nacimiento está muy vinculado con la localidad de Los Pedroches pues de aquí es su familia política, llegó al vestuario del club de la capital cuando éste se encontraba en puestos de descenso y finalmente ha logrado la permanencia en la Segunda División española en lo que ha sido una remontada histórica. Sandoval se había comprometido a visitar el santuario de la Virgen, de la que es devoto, si el Córdoba lograba la salvación.

El entrenador, que acudió acompañado por su cuerpo técnico y realizó una ofrenda floral, fue recibido en la ermita de la Jara por una comitiva municipal presidida por el alcalde, Santiago Cabello, y por el capitán de la Virgen de Luna, Juan García. Al acto también acudieron el primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena.

Cabello felicitó al técnico por su logro, que queda ya para la historia del fútbol cordobés, y le agradeció el amor que siempre demuestra por Pozoblanco en sus declaraciones públicas. “Sandoval es un pozoalbense más y un magnífico embajador de la localidad y por eso mismo entendemos sus triunfos como algo propio”, ha explicado el regidor. El alcalde ha destacado también que el entrenador da siempre muestras de una gran humanidad, lo que lo convierte en un referente más allá del campo de fútbol. “Es un ejemplo a seguir por todos los deportistas”, ha concluido el regidor.

Ir a la barra de herramientas