COMARCA

El Aula Hospitalaria del Hospital Valle de los Pedroches recibe material escolar del Colegio Manuel Cano Damián

La donación se ha llevado a cabo con parte de lo recaudado por el alumnado de 6º de Primaria por la venta de fruta dentro del Proyecto ‘Innicia. Cultura Emprendedora’

El Aula Hospitalaria del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha recibido una donación de material escolar del centro escolar C.E.I.P. Manuel Cano Damián, de Pozoblanco, procedente de lo recaudado por el alumnado de 6º de Primaria. Esta recaudación se ha llevado a cabo dentro del marco del ‘Proyecto Innicia Cultura Emprendedora’, en el que los alumnos y alumnas han creado una pequeña empresa a través de la que han estado vendiendo fruta en el colegio durante los recreos de los martes y viernes de cada semana, a los demás alumnos o profesionales del centro educativo.

El acto donde se ha recibido la donación del material escolar ha tenido lugar en el propio colegio, donde el alumnado junto con sus tutores, equipo educativo y la directora del Centro Educativo, Marisa Morales han hecho entrega del material lúdico-educativo a la profesora del aula hospitalaria, Libertad Rodríguez, en presencia de la directora médica, Elsa Martínez,  la directora de Enfermería, Isabel María Márquez, y enfermeras de la planta de Pediatría, quienes han agradecido sinceramente el material recibido que quedará a disposición de los niños y niñas  hospitalizados.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba, en agradecimiento a la iniciativa solidaria de los y las jóvenes del centro educativo, ha hecho entrega de un diploma en reconociendo del acto solidario del centro educativo.