COMARCAPROVINCIA

Santiago Muñoz Machado, Premio Nacional de Historia 2018

Santiago Muñoz Machado ha sido distinguido hoy con el Premio Nacional de Historia de España 2018 por su obra “Hablamos la misma lengua. Historia política del español en América”, según el Ministerio de Cultura y Deporte. El jurado ha elegido este título por “ser una historia política del español en América desde la conquista a las Independencias, obra centrada en el papel de la lengua española , está dotado con 20.000 euros.

Santiago Muño Machado es, experto en Derecho Público y en Derecho Administrativo, y ha desempeñado diversos cargos profesionales u honoríficos, como director de la Oficina Técnica de la Unión Española de Televisiones Privadas en abierto o presidente de la Asociación Española de Derecho del Audiovisual. 

influyentes figuran las que se refieren al Tercer Sector y la actividad social del Estado, las concernientes al Derecho de las Comunidades Autónomas y las dedicadas al estudio del Derecho de la regulación económica. Y su gran libro de síntesis, “Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General”, que es la obra de referencia en la materia, tanto en España como en otros países, indica el ministerio en un comunicado.