COMARCA

Dos personas detenidas en Hinojosa del Duque por robo en un supermercado

El propietario del establecimiento consiguió inmovilizar y retener a uno de los supuestos autores.

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, han detenido en Hinojosa del Duque a dos personas, una de ellas vecina de la localidad y la otra de una localidad próxima, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

La Guardia Civil de Hinojosa del Duque tuvo conocimiento que se había producido un robo con violencia en un establecimiento de alimentación de la localidad, donde los autores tras agredir y forcejear con el propietario, uno de ellos consiguió sustraerle la cartera que contenía 300 € y documentación personal. La víctima había conseguido inmovilizar y retener a uno de los supuestos autores hasta que se personó una patrulla de la Policía Local de Hinojosa del Duque y seguidamente una patrulla de la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido.

Ante ello, seguidamente, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación y localización del segundo autor del robo, que dio su fruto momentos después, tras ser localizado y detenido en Hinojosa del Duque por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil y otra de la Policía Local.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.