Pozoblanco correrá la San Silvestre solidaria por la Asociación Afemvap

La carrera se hará por las calles más céntricas de Pozoblanco, con meta y salida en la calle Mayor

Las inscripciones pueden hacerse desde hoy hasta el día 29 de diciembre y el día de la carrera

Jueves, 27 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana la novena edición de la San Silvestre solidaria, una carrera que se celebrará por las calles céntricas de Pozoblanco el próximo 31 de diciembre, a partir de las 14:00 horas.

El concejal de Deportes, Pedro García, acompañado por el presidente del Club de Pádel, Miguel Sánchez, y la secretaria de Afemvap, Ana Madueño, ha informado de los detalles de la prueba deportiva solidaria. “Una ocasión perfecta para finalizar el año con salud y apoyando una buena causa social como es la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales”, ha indicado García, a la vez que ha invitado a todos los ciudadanos a participar en la prueba.

El presidente del Club de Pádel, Miguel Sánchez, cuya entidad participa en la organización, ha agradecido la colaboración de otros clubs deportivos de Pozoblanco, así como las escuelas deportivas que también han puesto su grano de arena para que pueda realizarse la prueba y que participarán en la misma para darle colorido y buen ambiente. Los dorsales solidarios, que tienen un coste de 2 euros, pueden recogerse a partir de hoy en la tienda M1 Miguel, hasta el día 29 de diciembre, y también antes de la prueba.

Toda la recaudación de las inscripciones irá destinada a la Asociación Afemvap. Su secretaria, Ana Madueño, ha agradecido el apoyo tanto de Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes por la organización de la prueba, así como a todos los clubes deportivos que la hacen posible. Madueño ha querido animar a participar a todas aquellas personas que quieran despedir el año con salud y deporte en pro de la salud mental. También ha recordado que, tras finalizar la prueba, los participantes podrán disfrutar de una paella donada por hosteleros locales de la calle Mayor y Real.

La prueba consta de un recorrido de 2,2 kilómetros por las calles de Pozoblanco para la categoría adulto, mientras que la categoría infantil será por el centro de la ciudad. Ambas tendrán premios a los tres primeros puestos.

Ir a la barra de herramientas