WellDone, de Espartinas, gana el premio al mejor maestro quesero de Andalucía

  • Hinojosa del Duque clausura el I Salón del Queso de Andalucía
  • César ofrece la mejor experiencia sensorial y La Rueda gana en innovación láctea

FUENTE : Satur Muñoz

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

La quesería Well Done Lácticos, procedente de la localidad sevillana de Espartinas, se ha hecho con el premio especial mejor maestro quesero que ha concedido el I Salón del Queso de Andalucía, celebrado este fin de semana en Hinojosa del Duque. La misma marca también ha logrado el premio especial en la categoría de cabra selección, como consta en el palamarés de este primer certamen. Se trata de un queso de leche cruda de cabra del Bajo Guadalquivir, en extensivo.

El concurso nacional ha contado con 35 catadores y se han presentado alrededor de 400 muestras. Tras una intensa deliberación durante toda la jornada del sábado, ayer fue el momento de entregar los 22 premios. La tríada de galardones especiales, aparte de los dos anteriormente citados, se completa con una condecoración al maestro quesero de Andalucía, que fue otorgado a Montes de Málaga.

El premio a la experiencia sensorial fue para Quesos César, por un producto de oveja curado y mermelada de cerveza con caña de azúcar y canela, mientras que la innovación láctica la ganó la marca Granizo, de la empresa La Rueda. En la categoría de pasta azul, una pieza de la Denominación de Origen (DO) Cabrales de la firma El Teyedu obtuvo la máxima puntuación.

La cita ha sido impulsada por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) de Hinojosa de Duque, con motivo de su medio siglo de vida, y el Ayuntamiento hinojoseño, con la colaboración de Covap y de diversas instituciones de la comarca de Los Pedroches. La actividad más popular de todo este I Salón ha sido el mercado, celebrado el sábado y el domingo con la presencia de 70 productores de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Ir a la barra de herramientas