ANDALUCÍACOMARCAPROVINCIA

El Parlamento Europeo traslada de forma oficial la solicitud de información del cementerio nuclear de El Cabril

Sebastián Pérez, Responsable de Organización Provincial de IU, señala que esta carta oficial constata la preocupación sobre el cementerio nuclear de El Cabril  

En una carta remitida por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a Izquierda Unida, la Comisión manifiesta que ha solicitado información a la Comisión Europea sobre El Cabril y señala que la petición de Sebastián Pérez, Responsable de Organización Provincial de IU, sigue su curso e informará en cuanto disponga de más información.

Pérez ha manifestado que “esta carta demuestra que la visita al Parlamento Europeo constató que el cementerio nuclear de El Cabril es un peligro para la salud y la seguridad de la ciudadanía y se ha hecho bajo procesos de ocultamiento, falta de transparencia e incluso procedimientos de dudosa legalidad”.

Esta comunicación oficial de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo es muy relevante porque muestra la preocupación evidente que tiene la cámara europea sobre El Cabril. Sebastián Pérez ha señalado que “viene a evidenciar que desde la Comisión Europea se va a solicitar información al Gobierno de España de que está ocurriendo en el Cementerio Nuclear de El Cabril, que ha ocurrido y que planes de futuro hay”. Pérez ha indicado que “desde el Gobierno de España y la Junta de Andalucía han tenido una actitud de ocultamiento que provoca un peligro importante para los vecinos y vecinas de las provincias de Córdoba y Sevilla, y de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

Sebastián Pérez ha señalado que “esta carta de la Comisión de Peticiones constata que El Cabril si preocupa en Europa, por lo que mostramos nuestra prioridad para que la salud y seguridad de la población no puede estar supeditada a los intereses económicos y a una política energética que es muy peligrosa”.

El Responsable de Organización Provincial de IU, Sebastián Pérez, ha felicitado a todas las organizaciones políticas, sociales y ecologistas por su gran labor histórica y ha añadido que “vamos abrir un debate de una nueva política energética que gire en torno a las energías renovables que por suerte nuestro país disfruta de unas condiciones meteorológicas muy idóneas para el desarrollo de las energías renovables”.

Pérez ha finalizado su intervención deseando que “el Gobierno de España traslade toda la información a la Comisión Europea y que al final acabe con el cierre del cementerio nuclear de El Cabril y con una política de energías renovables que sea sostenible, genere empleo, desarrollo y futuro para hacer frente a esta política económica que solo genera desempleo, despoblación y una falta de seguridad en la población que vive en la zona limítrofe a El Cabril”.