AGENDAANDALUCÍACOMARCASER DEL CAMPO

Dehesas Cordobesas ha celebrado en Hinojosa del Duque la IV Jornada Técnica y II Muestra de Ganado Ovino Selecto

En el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque se ha celebrado hoy esta Jornada Técnica y la Muestra de Ganado Ovino Selecto con gran a asistencia de ganaderos procedentes de distintas localidades del ámbito de Corpedroches.

La inauguración ha corrido a cargo de D. Antonio Arévalo Vaquero, Presidente de Dehesas Cordobesas, junto con D. Vicente Pomares Figueroa , Director del IFAPA de Hinojosa del Duque y D. Pascual Berchez Toro, responsable de CaixaBank.

Durante la jornada han intervenido diferentes ponentes, tratando temas sobre “Análisis Dafode de la Ganadería Extensiva”, “Mejora contínua” o “Aspectos prácticos sobre el control oficial en la higiene en la producción primaria”

Pasada la una del mediodía, se procedió a la asignación por sorteo de sementales a los ganaderos solicitantes, así como el sorteo de tres sementales entre los socios de ovino asistentes a la jornada.

El acto de clausura comenzó a las 14:00 horas, a cargo de Dª. Araceli Cabello, Delegada Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en Córdoba, y por D. Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque.

La jornada ha finalizado con una degustación de cordero asado en las instalaciones de la Cooperativa