ANDALUCÍACOMARCAPROVINCIASER DEL CAMPO

Los Pedroches participará en el Salón Gourmets

04/04/2019

Del 8 al 11 de abril la D.O.P. Los Pedroches va a participar en el Salón Gourmets que se celebra en el recinto de IFEMA habiendo sido su primera participación hace ya 10 años. “Es una feria que cada año nos resulta más importante e interesante”, comenta Antonio Jesús Torralbo, presidente del Consejo Regulador de la DOP Los Pedroches, quien destaca que en la edición 2019 la D.O.P. acudirá con 96 metros cuadrados de stand ya que participarán de forma conjunta con industrias jamoneras: Belloterra Delicatessen Covap, Dehesa Reunidas, Ibérico de Bellota, Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto, y Jamón Jarote, son las empresas participantes en el stand agrupado organizado por la DOP en la 33ª edición de Salón Gourmet.

“Para nosotros es muy importante que las industrias trabajen juntas en defensa de un Jamón de Bellota 100% Ibérico de Calidad Diferenciada, que cuando sale al mercado cuenta con una identificación individual, precinto y vitola, lo que garantiza la naturaleza y el origen. Solo de esta forma podremos poner en valor el origen de Los Pedroches, la calidad y autenticidad del producto de cara al canal horeca, la distribución y el consumidor final, que son nuestros principales objetivos y por los que acudimos al Salón de Gourmets”, apunta Torralbo.

El lunes, en el Pabellón 8-A21, en el espacio A Punto. se llevará a cabo un showcooking con degustación de producto y una pequeña charla a cargo del secretario general de la DOP Los Pedroches, Juan Luis Ortiz, en la que comentará el escenario, los actores, las condiciones climatológicas naturales del norte de la provincia de Córdoba y el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente de forma sostenible, que hace que las piezas de su Jamón de Bellota 100% Ibérico sean únicas.

Ya el miércoles, se hablará del maridaje del jamón de bellota 100% ibérico y el cava, en el Pabellón 10-F14. Se llevarán a cabo degustaciones de diferentes Jamones de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches con cavas Premium expresamente seleccionados para cada una de ellas. Los asistentes podrán comprobar el aroma, la textura y los matices que produce el sabor del jamón DOP Los Pedroches junto a los diferentes tipos de cava.