ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTE

Alcaracejos presenta su centro termal

El municipio se presenta como destino de salud y naturaleza y su centro termal Los Pedroches

Aprovechando los días previos a Semana Santa, el municipio de Alcaracejos y su Centro Termal Los Pedroches han presentado su oferta turística en el Mercado Victoria, colaborador de este evento. El alcalde, Luciano Cabrera ha impulsado un programa de promoción del destino Alcaracejos en Córdoba, a través de un producto vinculado al segmento de salud y belleza principalmente, propiciando la relación de éste con la naturaleza y el sector gastronómico.

La localidad cordobesa de Alcaracejos cuenta con un atractivo turístico diferencial que es el Centro Termal Los Pedroches. Este centro es considerado un elemento nuclear de la atracción turística a este destino. Ocupa un antiguo Silo, rehabilitado con esmero, que contiene múltiples servicios terapéuticos, técnicas termales, circuitos, etc., atendido por excelentes profesionales.

Este acto ha contado con la asistencia de la diputada de Turismo, Aurora Barbero, ya que este programa de promoción turística cuenta con el apoyo económico de la Diputación provincial de Córdoba. También han asistido al acto alcaldes de otros ayuntamientos, representantes de la Mancomunidad y CIE de Los Pedroches, colegios profesionales, más de quince agencias de viajes, empresarios y empresarias del sector turístico de la provincia, y de otros como el de la salud, restauración, etc., hasta superar el centenar de prescriptores inscritos.

En el desarrollo del evento, el alcalde, Luciano Cabrera, ha presentado a todos los asistentes la oferta turístico-cultural de Alcaracejos, para, posteriormente, mostrar todos los servicios y técnicas con las que cuenta el Centro Termal Los Pedroches. La presentación ha culminado con la actuación en directo de un grupo folklórico local, “Alcaria”. Tras esta presentación se ha invitado a los asistentes a una copa y una degustación de ibéricos de Los Pedroches. Aprovechando estos momentos de esparcimiento, dos profesionales del Centro Termal han dado masajes cráneo-faciales a los asistentes que lo han demandado.

Alcaracejos y su Centro Termal Los Pedroches te brindan una oportunidad única de pasar unos días disfrutando de la Dehesa, de la gastronomía auténtica de Los Pedroches y de un espacio diferente donde sanar cuerpo y mente.