AGENDACOMARCALOS PEDROCHES HXHPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

El Ayuntamiento de Pozoblanco presenta el cartel del Mundialito de fútbol con motivo del 30 aniversario de la Escuela de Fútbol Base




El encuentro reunirá a más de 1.000 jugadores que han pasado por las distintas etapas de la escuela de fútbol
Los alumnos de la actual escuela podrán conocer a los jugadores de la Selección Española de Fútbol
 
Miércoles, 8 de mayo de 2019. El hall del antiguo Ayuntamiento ha servido como lugar especial para la presentación del Mundialito de Fútbol, el evento más destacado de los preparados con motivo del 30 aniversario de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco. Un evento deportivo que congregará a más de 1.000 jugadores de los que han pasado por las distintas etapas de la escuela deportiva desde su creación en 1989.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha señalado que este evento es un momento único, que está generando mucha ilusión  y motivación entre todos los que participamos en un momento de la historia de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco, «momento en el que volveremos a vernos con amigos y compañeros con los que disfrutamos y aprendimos de este deporte», indicó Cabello. El primer edil ha querido felicitar el trabajo de todos estos años por parte del equipo humano de la escuela, por enseñar a los niños este deporte tan bonito y educarlos en los valores deportivos.
El concejal de Deportes, Pedro García, ha señalado que estamos de enhorabuena, celebrando los 30 años de la escuela con un torneo de esta categoría, por lo que es obligatorio felicitar a todas las juntas directivas que han pasado por su historia que han conseguido que los más pequeños se ilusionen con este deporte. García también ha querido recordar que la Escuela de Fútbol Base recibió hace unos años el premio de Mejor Escuela de Andalucía, un merecido reconocimiento a la labor desarrollada por la misma desde su creación.
Por su parte, el director técnico de la Escuela de Fútbol Base, Daniel Cabrera, ha explicado que el torneo será el principal evento con el que se quiere conmemorar el 30 aniversario, pero que también se ha preparado con mucha ilusión una exposición de 150 metros cuadrados en la que podrán verse desde las primeras fichas federativas, pasando por las distintas equipaciones y vídeos de toda la historia de la escuela, en el que podrán verse identificados muchos que los jugadores que participarán en el torneo.
El encuentro deportivo tendrá tres categorías, Platino, Oro y Junior, con las que se quiere integrar a todos los alumnos que han pasado por la Escuela en estos treinta años. Cabrera también ha indicado que en el cartel se ha querido plasmar todo este tiempo, con una imagen de fútbol más propio de tiempos pasados, incluyendo los distintos logotipos de la escuela, así como un diseño más actual.
El Mundialito de Fútbol se disputará en la Ciudad Deportiva los días 21 y 22 de junio, en el que además de partidos de fútbol, se habilitará una carpa de 600 metros cuadrados que sirva como lugar de encuentro de todas las personas que han pasado por la escuela en su dilatada historia.
Una de las sorpresas que se ha desvelado en el acto de presentación del cartel ha sido el regalo que recibirán los 180 alumnos que hoy están participando en la Escuela de Fútbol Base, ya que tendrán la oportunidad de ser recibidos por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien les presentará a los jugadores de la Selección Española de Fútbol  en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.