Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Delegación de Agricultura se reúnen para abordar la ubicación de la OCA Pedroches I

El encuentro pretende mejorar las instalaciones para mayor eficiencia y accesibilidad de los usuarios

Miércoles, 8 de mayo de 2019. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mantenido en el día de hoy un encuentro de trabajo con la delegada de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, acompañada por el director de la Oficina Comarcal Agraria Pedroches I, Joaquín Prado, con objeto de abordar algunas cuestiones de interés para el sector agropecuario de la comarca, prestando especial atención a las instalaciones del servicio al agricultor y ganadero ubicado en Pozoblanco.

Santiago Cabello ha querido agradecer a la delegada territorial en Córdoba el buen trabajo realizado desde su delegación en cuanto al desbloqueo de determinadas ayudas para el sector ganadero de la comarca, especialmente a lo referido a la modernización de las explotaciones ganaderas y a la incorporación de los jóvenes en el sector agropecuario, «unas ayudas de gran importancia para nuestra localidad y comarca, para revitalizar uno de los sectores económicos de mayor relevancia», ha indicado Cabello.

El principal objetivo de la reunión ha sido el estudiar las posibilidades de mejora de instalaciones o plantear una nueva ubicación para la Oficina Comarcal Agraria Pedroches I, ubicada en la actualidad en la calle Huelva, donde se prestan los servicios de atención a ganaderos y agricultores de la comarca. La delegada de Agricultura, Araceli Cabello, ha explicado que están sobre la mesa las dos posibilidades, con objeto de actuar según sea más conveniente, en cuanto a mejorar la atención a los usuarios como en  unas mejores condiciones para los trabajadores, siempre pensando en la accesibilidad al edificio.

Otro de los aspectos que ha destacado la delegada territorial es las demandas que está recibiendo por parte del sector agropecuario en reducir las trabas burocráticas y agilizar las mismas de una manera más efectiva.