El delegado del Gobierno destaca el “compromiso, excelencia y calidad formativa” de la Escuela Politécnica Superior de Belmez

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha asistido al acto de celebración del 95º aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, junto a la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso.

     Repullo ha destacado los más de 90 años que lleva esta escuela “trabajando, avanzando no sin dificultades, formando a personas desde el compromiso, la excelencia y la calidad, adaptándose a los nuevos tiempos y retos, apostando por las tecnologías, modernas infraestructuras y los mejores servicios para los estudiantes”.

En este sentido, el delegado ha destacado  el nuevo doble grado que ha entrado en vigor este año: Ingeniería de Recursos Energéticos y Mineros e Ingeniería Eléctrica, que se suman a la oferta que viene ofreciendo esta escuela desde hace años. “Pero lo que ha permanecido invariable es su objetivo de capacitar a profesionales altamente cualificados, con una formación basada en la aplicación de las nuevas tecnologías y la investigación, lo que se traduce en las tasas de empleabilidad que arroja esta Escuela, que refuerzan su prestigio y la convierten en un referente en la ingeniería”, ha dicho.

Para el delegado, “esa cualificación tendrá posteriormente su repercusión en la sociedad, debido a las amplias salidas profesionales de las nueva oferta formativa de esta escuela en campos muy demandados y que supone un crecimiento y un fortalecimiento del centro”.

Repullo ha resaltado igualmente “el papel que ha jugado la escuela durante todos estos años en el desarrollo social y económico de la comarca del Guadiato y muy especialmente en el municipio de Belmez. La escuela es un símbolo de esta zona de la provincia, ha generado expectativas de crecimiento, y se ha involucrado en la vida social y cultural de la comarca y de Belmez, generando debate, transfiriendo conocimiento y divulgando saber”.

“En definitiva, durante su larga trayectoria, la Escuela Politécnica Superior de Belmez ha respondido a las exigencias y representa los valores que propugna la Universidad; un foco de saber y  cultura,  debate, investigación, formación y oportunidades”, ha apostillado.

Repullo ha manifestado que desde el Gobierno andaluz, “estamos convencidos de que la formación es la mejor garantía para construir una sociedad más próspera, rica y dinámica y que mientras más formación, más oportunidades de empleo, emprendimiento, desarrollo social y económico y oportunidades basadas en el talento que atesoramos”.

A su vez ha hecho incidencia en el lema elegido para esta conmemoración: ’95 años de contribución a la Ingeniería y al Desarrollo Territorial”, “porque estoy convencido de que quedan por delante muchos más años de éxito. Os animo a seguir con la misma fuerza y compromiso, a seguir representando tan dignamente el verdadero espíritu universitario, formar ciudadanos con futuro para poder realizar su proyecto profesional y personal de vida en torno a la profesión que les motiva y por cuya formación han apostado”, ha señalado.

     El delegado ha tenido palabras para “los profesores, equipos directivos, personal de administración y servicios, en definitiva a todas aquellas personas que han logrado que esta escuela sea una referencia en formación e innovación en la Universidad de Córdoba y ofrezca oportunidades laborales a todos aquellos que voluntariamente quieren orientar su formación en este ámbito”.

Por último ha puesto de manifiesto que “contáis con el reconocimiento, respaldo y apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía, para seguir con una trayectoria de éxitos”.

 Por su parte la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha manifestado que la Escuela Politécnica Superior de Belmez, que lleva casi un siglo formando jóvenes, es un referente en ingeniería y calidad docente. Troncoso ha destacado la apuesta de la escuela por el futuro, siendo un centro líder en el uso de Tecnologías, Energías Renovables e Ingeniería Civil, sectores de crecimiento y empleabilidad.

      Troncoso ha subrayado asimismo que lo importante de la educación universitaria es “su capacidad de transformar a las personas y construir vidas, y a partir de ahí, también mejorar las sociedades en las que conviven”.

      La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación no ha querido dejar pasar la oportunidad para alabar también el  impulso que la Escuela Politécnica Superior de Belmez de la investigación, cuyos resultados repercuten en la calidad investigadora del centro y en la calidad de la docencia.

Ir a la barra de herramientas