COMARCALOS PEDROCHES HXHPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

El Popular Santiago Cabello presenta su lista como “única garantía para que Pozoblanco mantenga la estabilidad y el crecimiento”



El actual alcalde de Pozoblanco y candidato a la reelección, Santiago Cabello Muñoz, presentó el jueves en un acto público la lista con la que concurre a los comicios municipales del próximo 26 de mayo. El acto del PP pozoalbense se celebró en los céntricos salones de Hostepor y registró un lleno absoluto con más de un centenar de personas entre el público. Cabello revindicó allí su proyecto “como la única garantía para que no vuelvan los fantasmas del pasado” y planteó las líneas maestras de su programa electoral, que se fundamenta en el desarrollo económico, el bienestar social de toda la población y la apuesta por un Pozoblanco con buenos servicios y cómodo que facilite la vida de las personas y las familias. El lema de campaña es “Pozoblanco: lo mejor está por llegar” y hace referencia a los múltiples proyectos que los populares tienen sobre la mesa y que darán a conocer a lo largo de la campaña electoral.

          El candidato, que explicó que “no es momento de experimentos que a nada conducen sino de seguir avanzando con un proyecto de garantías”, hizo también balance de los últimos cuatro años, en los que el PP ha estado en el equipo de gobierno pozoalbense, y de sus dos años de Alcaldía. Recordó sobre este periodo la reducción de desempleo que se ha registrado y el hecho de que los impuestos municipales se encuentren “en mínimos históricos”. También hizo alusión a logros como los avances en el proyecto del centro residencial de mayores, la aprobación de nuevos terrenos industriales y del ciclo integral del agua o la conclusión de obras como la del Centro de Desarrollo Empresarial o la última fase de la avenida Villanueva de Córdoba.

           En cuanto al futuro, avanzó nuevas reducciones fiscales y proyectos que impulsará en el próximo mandato como son la Zona Zero para jóvenes o la Ciudad de los Niños. También apuntó la apuesta por un amplio programa formativo, deportivo y tecnológico, las medidas de apoyo a las familias y la natalidad o el impulso de un plan integral para el Comercio, que tendrá su propia marca al igual que ocurrirá con la Cultura, que verá incrementada su programación y sus espacios.

          También intervino durante el acto el número 2 de la lista y secretario general de los populares pozoalbenses, Eduardo Lucena, que hizo balance de estos años y realizó “un ejercicio de memoria” para recordar el Pozoblanco de hace cuatro años, cuando la localidad salía casi a diario en la prensa por lo conflictos continuos del anterior equipo de gobierno, y la diferencia que existe con el Pozoblanco actual, en el que predomina la estabilidad y el avance en proyectos como el centro residencial de mayores o la creación de suelo industrial.

           Igualmente, la número 3 de la lista de los populares, Anastasia Calero, defendió el Pozoblanco actual y pidió a los electores que se movilicen para lograr que se mantenga la senda de crecimiento y no se vuelva a situaciones del pasado. «Yo quiero vivir en un Pozoblanco como el de hoy, activo, dinámico, participativo, en un Pozoblanco que sigue creciendo y que quiere aspirar a más, en un Pozoblanco que mejore nuestro futuro y con Santi como alcalde sé que lo lograremos», explicó Calero, diplomada en Eduación Social y trabajadora del Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La presentación de la candidatura de los populares contó con la presencia del presidente provincial del PP, Adolfo Molina, y en ella también tomaron la palabra algunos candidatos como el cirujano Miguel Ruiz, los empresarios Jesús Agudo e Inma Reyes o nuevas incorporaciones como María Fernández, Juan Bautista Escribano o Mamen Mesa.   

          La lista del PP para las elecciones del 26-M la conforman las siguientes personas:

          1-. Santiago Cabello Muñoz.

          Actual alcalde de Pozoblanco. Diplomado en Ciencias Empresariales y      empresario del sector agroganadero. Trabajador de Covap durante 12 años y          responsable del departamento de seguros.

          2-. Eduardo Lucena Alba

          Actual concejal de Festejos, Promoción y Turismo, desde donde ha      desarrollado proyectos como la Marca Pozoblanco. Empresario.

          3-. Anastasia Calero Bravo

          Diplomada en Educación Social y especializada en la atención a la tercera         edad. Desarrolla su labor en la residencia Jesús Nazareno.

          4-. Jesús Agudo Cantero

          Comerciante y empresario. Técnico en Gestión Administrativa, Comercio y Marketing. Muy vinculado al deporte, la cultura y las cofradías.

          5-. María Fernández Nevado

          Diplomada en Educación Social y máster en Intervención Social en Inmigración,       Desarrollo y Grupos Vulnerables. Técnico en Interpretación de Lengua de          signos.

          6-. Juan Bautista Escribano Alba (Independiente)

          Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Empresariales. Máster      en Marketing y Relaciones Comerciales. Entrenador del Club Baloncesto Promesas Pozoblanco.

          7-. Inma Reyes Cuadrado (Independiente)

          Empresaria especializada en gestoría y asesoramiento a empresas.    Vicepresidenta de la Asociación Empresarial Eya Los Pedroches y vocal del       GDR.

          8-. Marisa Guijo Benítez

          Graduada Bilingüe en Educación Primaria con mención en Necesidades          Educativas Específicas. Muy involucrada en los movimientos juveniles.

          9-. Alberto Villarejo de Torres

          Graduado en Historia y cursando un máster en Arqueología. Afán por mejorar     nuestra cultura y por la protección del patrimonio.

          10-. Lola García Tamaral

          Diplomada en Magisterio por la especialidad de Audición y Lenguaje. Madre de          familia numerosa. Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Los      Pedroches.

          11-. Vicente Calonge Jurado

          Deportista. Jugador del Club Deportivo Pozoblanco. Técnico en las categorías    inferiores del fútbol pozoalbense.

          12-. Mamen Mesa Torres

          Trabajadora del sector del comercio. Mujer muy participativa y comprometida      con los movimientos sociales de Pozoblanco.

          13-. Maribel Sánchez Alba

          Mujer muy conocida en la localidad por su desempeño durante los últimos 25       años en la Notaría de Poblanco.

          14-. Óscar López Galán

          Grado medio en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio     Ambiente Natural. Joven muy vinculado al mundo del deporte pozoalbense.

          15-. Cristina Tavera Alba (Independiente)

          Profesora del CP Manuel Cano.  Diplomada en Magisterio. Especialista en       Educación Musical. Gradio medio de estudios musicales. 

          16-. Esther Redondo Herrero (Independiente)

          Diplomada en Enfermería. Coordinadora de Cuidados del Área Materno-         Infantil          del Hospital Comarcal de Los Pedroches.

          17-. Miguel Ruiz Fernández

          Cirujano del Hospital Comarcal de Los Pedroches e histórico militante del PP      de Pozoblanco. Persona reconocida por su gran compromiso social.

          Suplentes:

          1-. José María Gallardo Galera

          Doctor en Medicina y prestigioso investigador. Jefe de Servicio de Oftalmología   durante tres décadas.

          2-. Inmaculada Moreno Torrico

          Licenciada en Veterinaria. Trabajadora de los Servicios Técnicos de Covap           desde hace 12 años.

          3-. Pilar Cabrera Longás

          Auxiliar de Enfermería y Farmacia. Esteticista. Actual concejala de Educación,   Salud e Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco.

          4-. Manuel Cabrera López

          Actual concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente del          Ayuntamiento de Pozoblanco.